La emperatriz. (Serie TV). Ficha de identificación.

 


El copyright de las imágenes pertenece a sus autores

y/o las compañías productoras y distribuidoras


EL ASERTO DEL PADRE DE ISABEL DE QUE LA MUERTE UNE, LA VIDA MATA, DA EL TONO DEL FILM, UNA AFIRMACIÓN SEGUIDA DE LA MUERTE DEL CABALLO DE SISSI Y LA EJECUCIÓN DE CONSPIRADORES ORDENADA POR FRANCISCO JOSÉ, HECHOS QUE  DAN EL TONO DE LA SERIE MUY DIFERENTE A LA SAGA AMABLE QUE SE INICIA EN 1950.


Ficha de identificación:


Título original: Die Kaiserin
País: Alemania
Año: 2022
Temporada 1,episodios 5, duración 55 minutos
Género: Drama romántico de época

Creadores: Florian Micoud Cossen, Katrin Gebbe, Katy Eissen
Guion: Katy Eissen,  Bernd Lange, Janna Maria Nandzik, Lena Stahi
Casting: Daniela Tolkien
Dirección de Fotografía: Cristopher Aoun
Música: Sebastian Damerius, Johannes Lehniger, Lisa Morgenstem
Edición: Boris Gromatzky, Robert Rzesacz
Dirección artística: Uwe Stanick
Decoración del set: Birgit Esser, Marei Hilzler

Diseño de vestuario: Gabrielle Reumer

Productores: Annie Schilling
Productores ejecutivos: Scarlett Lacey, Jochen Laube, Fabian Maubach, Fabian Maubach
Diseño de producción: Matthias Müsse
Compañías productoras: Sommerhaus Filmproduktionen, Netflix; distribuye Netflix


Reparto:



Hanna Hilsdorf: Amalia
Svenja Jung: Louise
Devrim Lingnau: Elisabeth von Wittelsbach
Philip Forissant: Franz Joseph
Alexander Finken wirth: Alexander von Bach
Raymond Tarabay: Embajador de Bourqueney
Marie-Paulina Schendel: Criada
Patrick Rapold: Franz Liszt


SINOPSIS:


En la Austria del siglo  XIX, la ingobernable y apasionada Sissi y el joven emperador se entregan al amor en medio de intrigas y luchas por el poder dentro de la corte vienesa.



LO QUE SE DICE:



Tan solo la página norteamericana Imdb le atribuye una valoración numérica muy elevada, 8,4, basada en el voto de tan solo 15 lectores, que coinciden con M.N.Miller (Ready Steady Cut) que sostiene que tiene la calidad de las buenas películas, capaces de trasladarte a otra época.


CRÍTICA:


Desde las primeras imágenes de la serie el espectador entiende que la nueva versión de Sisi, producida y adaptada en Alemania es mucho más realista que la saga de 1950 a costa de la magia de la interpretada por una deliciosa Romy Schneider que involucraba al espectador con el orgullo  de haber nacido en Baviera, de haber crecido en los Alpes, haber conocido la libertad al margen del protocolo de los palacios, para finalmente aparecer en ellos como una princesa de cuento, como las que coloreaban las niñas mientras dejaban volar su imaginación. En una de las entregas de esta franquicia, la vemos en Venecia, soportando con entereza el que el público del patio de butacas, formado por los sirvientes de los nobles le espetaran 'El coro de los esclavos de Nabucco', una forma de rebelarse contra los Hasburgo y el imperio austro-húngaro. Un cuento de hadas que dejaba entrever las grietas del poder sobre las que se asentaba  este relato fascinante.

En la nueva versión, más realista, con una imagen muy cuidada,  la carne sucede a la magia, tanto en las relaciones entre Francisco José e Isabel, que se comportan como una pareja libre y sin complejos casi desde que se conocen, como en la rebelión del pueblo frente a la monarquía. El film comienza con el ahorcamiento de cuatro revolucionarios, un conflicto que  apenas deja un minuto de paz al joven y nuevo emperador, que quiere desarrollar su país construyendo un ferrocarril, con un objetivo claro, favorecer el desarrollo económico de su país, un proyecto que le impide formar parte de  la invasión que prepara Rusia contra el Imperio Otomano, mientras la madre define los planes de su hijo, y especialmente el tren como un juguete sin sentido. Estas luchas se enmarcan en el enfrentamiento entre Oriente y Occidente, cuando no había OTAN pero si coalición de países occidentales en torno a Napoleón, lo que parece ser una constante de quien entiende la riqueza y el progreso como una lucha permanente por alzarse con el monopolio del poder. Estos son los personajes y este la ubicación de una serie que ha sido valorada con un 8,4 por Imdb, según los votos de 15 usuarios,  una media que va descendiendo a medida que se incorporan lectores; con 44  de ellos ha bajado a 7,7, aproximándose a la versión original de 1950.




Comentarios

Entradas populares