Desde cero. Dennie Gordon, Nzingha Stewart. Ficha técnica y crítica

 


El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras


APRECIENDO LO QUE TIENES Y ANHELANDO LO QUE NO TIENES


Ficha de identificación:


Título original: From Scratch
País: Estados Unidos
Año: 2022
Temporada 1; episodios 8; duración 50 minutos
Género: drama romántico

Dirección: Dennie Gordon, Nzingha Stewart
Guion: Attica Locke, Tembi Locke
Dirección de Fotografía: Brian Pearson, Patrick Murguia
Edición : Jim Flynn, Jordan Goldman, Shannon Baker Davis
Dirección artística: Mark McKeon, Charles Vega, , Federico Caló, Carducci
Decoración del set: Emily Boatwright, Livia Borgognoni

Diseño de vestuario: Amanda Riley
Jefe de Departamento de maquillaje: Kokeeta Douglas
Estilista de peluquería: Stacey Morris

Productores: Bryan J. Raber, Judd Rea, Guy J. Louthan
Productores ejecutivos: Richard Abate, Jermaine Johnson, Willroubothan, Lauren Levy  Neustadter, Reese Witherspoon. Zoe Saldana
Diseño de producción: Laura Fox
Compañías productoras: 3 Arts Entertainment, Hello Sunshine, Netflix; distribuye Netflix


Reparto:


Zoe Saldaña: Amy Wheeler
Eugenio Mastrandrea: Lino Ortolano
Danielle Deadwyler: Zora Wheeler
Kellita Smith: Lynn Wheeler
Lucía Sardo: Filomena Ortolano
Paride Benassai: Giacomo Ortolano
Roberta Rigano: Biagia Ortolona
Keith David: Hershel Wheeler
Jonathan Dylan King: Silvio
Terrel Cartel: Ken
Peter Mendoza: Andreas
Saad Siddiqui: Dr. Alturi
Rodney Gardiner: Preston
Jonathan del Arco: David
Lorenzo Pozzan: Filippo
Isla Colbert: Idalia
Mehrnaz Mohammadi: Anet

SINOPSIS:



Historia de amor de Amy y Lino, inspirada en las famosas memorias publicadas en The New York Times.


LO QUE SE DICE:

Todavía no hay datos, aunque la página norteamericana Imdb le concede una nota media de 7,5, basada en 601 de sus usuarios. Las  reseñas tampoco son muy significativas. Las iremos aportando.


CRÍTICA DEL BLOG:


Una serie que tenía posibilidades al poner en el punto de mira los pequeños egoísmos de quienes son discriminados por su origen y a la par discriminan por la misma razón a los que consideran inferiores, sin llegar a extremos como los que han sufrido algunos grupos como los afroamericanos, pero que muestran la prepotencia de los seres humanos cuando se desata la ambición. Podía estar bien, pero los actores carecen de toda empatía y el resultado es plúmbeo, desapasionado y difícil de seguir. Para mayor abundamiento, ni siquiera la cámara aprovecha la belleza del marco en que se inscribe la historia. La ciudad de Florencia.


Comentarios

Entradas populares