Chimenea en tu hogar. George Ford. Ficha y breve comentario.

 


El copyright de las imágenes pertenece a sus autores y/o

las compañías productoras y distribuidoras.



SINOPSIS:


El primero en su género K4 UHD que ofrece la imagen más nítida del mercado y transforma tu televisor en una chimenea y hace de tu hogar un lugar más cálido y acogedor. Hay precuelas y secuelas con distintas intenciones y motivaciones.


BREVE COMENTARIO:


El objetivo de este fuego virtual, que pretende ser una experiencia vicaria para quien no dispone de recursos para disfrutar de una hoguera real, tiene como objetivo precisamente evocar o revivir gratos recuerdos, para quien los tenga, del tiempo disfrutado en escarpados bosques, reales o soñados, rescatados del imaginario colectivo, y provocar una noche perfecta con los niños o seres queridos, metidos en sacos de dormir, contando cuentos y cantando canciones de otros momentos vividos en campamentos, mientras se observa cómo parpadean las llamas. También se puede bailar.

Mi experiencia como citadina, es decir, nacida en una ciudad y con pocos recuerdos campestres y de Kumbayá. es nula, y a los diez minutos lo que sentí fue un tremendo dolor de cabeza por culpa del sonido del crepitar de los troncos de abedules, un hecho que contrasta con los sentimientos de 226 ciudadanos americanos que le atribuyen una nota media de 7,7 sobre 10. Como cabe imaginar fue realizado con una sola toma de cámara fija. Si tiene secuelas (Chimenea en tu hogar: Los chisporroteos de la madera de Abedul, 2015, Chimenea navideña, 3 episodios, 2010) es porque alguien sentirá atracción por este producto, esta hoguera para quien no puede proporcionarse una experiencia vívida y real.

Algún lector norteamericano que ha aprendido desde la cuna a encender fuegos afirma que "el film cuenta una historia, mientras emana el calor que se apodera de tu alma, contrarrestado por la madera que, pese a capitular ante las brasas conserva su dignidad. No se puede hablar mejor de esta chimenea." Mi experiencia y su experiencia muestran las diferencias que existen entre los pueblos, y dentro de los pueblos entre las diferentes clases de habitantes: lo que hace disfrutar a unos puede marear a otros. Una hora oyendo como el fuego destruye la madera, o te evoca experiencias muy buenas, o te deja hecho polvo.

Gerard Ford, el autor de este formato, ha sido considerado por algunos, entre ellos por Noel Ceballos, como un auténtico visionario audiovisual, que tiene una doble vida como piloto aficionado, si bien sus hogueras alcanzaron el cenit con Chimenea navideña, y ahí comenzó su decadencia.  Cualquiera puede asomarse, aunque sea por unos minutos, a este documental, para observar lo que algunos hombres son capaces de hacer con los últimos prodigios de la tecnología, además de pilotar aviones.

Comentarios

Entradas populares