Nuestro horizonte azul (Serie TV). Ficha de identificación y crítica.

 



El copyright de las imágenes pertenece a sus autores

y/o las compañías productoras y distribuidoras


DEL MUNDO RURAL A LA ISLA PARADISIACA, CON VOLCÁN EN EL CENTRO, VALORADA EN FILMAFFINITY CON UNA MEDIA DE 7,6 Y EN IMDB CON 8,6.


Ficha de identificación: 


Título original: Our Blues

País: Corea del Sur

Año: 2022

Temporada 1; episodios  20  ; duración 60 minutos

Género: Drama romántico


Dirección: Kim Yu-tae, Kim Yang-hui, Lee Yung-mook

Guion: Noh Hee-kyung


Productor: Kim Seong-min

Productor ejecutivo: Jang Jeong-do

Compañía  productora: Studio Dragon; distribuidora: Netflix



Reparto:


Lee Byung-hun: Lee Dong Seok

Shin Min-a: Min Seon-a

Han Ji-min: Lee Yeong-ok

Kim Woo-bin: Park Jeong-jun

Lee Jeong-eun: Jung Eun-hee

Cha Seung-won: Choi Han-su

Choi Young-joon: Bang Ho-sik

Um Junghwa: Ko Mi-ran

Kim Hye-ja: Kang Ok-dong

Ko Du-shim: Hyeon Chun-hee



SINOPSIS:


"Our Blues" sigue a un grupo de personas en la isla de Jeju. Lee Dong Suk nació en un pequeño pueblo de la isla de Jeju, y ahora vende cosas de su camión en la isla. No es un hombre sofisticado; luego se involucra con Min Sun Ah, quien acaba de mudarse a Jeju. Tiene su propia historia que nadie conoce. Choi Han Soo nació y se crio en la isla de Jeju, pero se mudó al continente. Ahora ha regresado a su ciudad natal. Es un perfecto hombre de ciudad. Se encuentra con su primer amor Jung Eun Hee. Dirige una tienda de pesca en la isla. Es amigo de Go Mi Ran. Go Mi Ran ha regresado a su ciudad natal en Jeju, porque se cansó de la dura vida de la ciudad. Lee Young Ok, quien se mudó a la isla de Jeju, ha sido haenyeo (buceadora) durante el último año. Es una persona brillante, pero muchos rumores la siguen. Conoce a Park Jung Joon, quien es capitán de barco. Es un hombre de buen corazón y busca una mujer que no se vaya de Jeju. Se enamora de Lee Young Ok.


LO QUE SE DICE:


La que se anuncia con tan buenos pronósticos y notas medias muy elevadas, se presenta en la sinopsis como una película coral con múltiples historias y personajes, presuponemos que con un objetivo marcadp. 20 episodios de 1 hora representan 20 horas de proyección que exigen tranquilidad para dar algo más que una información sobre la ficha técnica y las valoraciones de quienes han podido verla, sino entera, sí algún episodio, lo que permite detectar el tono pero no entender el background, el subtexto que subyace y unifica estas historias. Ya hemos comprobado, después de varios años de seguir las series y películas que se van presentando, animadas por el espíritu de la ola coreana, la Hallyu, que no se equivoca quien ofrece estos avances tan positivos. 

Las dos reseñas que aporta Filmaffinity van en esta dirección, tanto la de Jade Budowski (Decider), para quien "con un reparto encantador y un puñado de historias interesantes (...) rápidamente se destaca como un entretenimiento ligero con un gran corazón", o Lya Rosén (La Tercera)  que va un poco más lejos y califica la serie de "cautivante apuesta que se mueve entre lo cotidiano y el melodrama, pero no el melodrama barato, sino el que logra traspasar la pantalla y hacer que el espectador se vea comprometido con situaciones y sentimientos."

Comentarios