Ángel de Navidad. Jerry Chiccoritti. Ficha de identificación y crítica.

 


El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras


OTRA MÁS DE ESPÍRITU NAVIDEÑO



Ficha de identificación:


Título original: Angel Falls Christmas
País: Estados Unidos
Año: 2021
Duración: 84 minutos
Género: comedia navideña romántica

Dirección: Jerry Chiccoritti
Guion: John Elliot, Carlie Mantilla
Dirección de Fotografía: Jonathan Yapp
Música: James Mark Stewart
Edición: George Roulston
Dirección artística: Randi Lee Butcher
Decoración del set: Keith Currie, Steve Grosskurth

Diseño de vestuario: Margaret Mohr
Maquillaje: Tina Brink
Peluquería: Melina Prentice.

Productor: David Anselmo
Productores ejecutivos: Vince Balzano, Jessica Lowndes, Chad Michael Murray, Jimmy Townsend
Diseño de producción: Nancey Pankiw
Compañías productoras: HP Time Production,  Hydeaway Pictures, Motion Picture Corporation of America; distribución: GAC Family  [USA], Motion Picture Corporation of America, Netflix.


Reparto:


Chad Michael Murray: Gabe
Jessica Lowndes: Ally
David Reale: Josh
Samora Smallwood: Dr. Dawn Jackson
Jane Luk: Maureen
Mia Schierau: Makaila
Felipe Aukai: Vendor
Joy Castro: Stacy


SINOPSIS:


Una doctora obsesionada con el trabajo se propone demostrar a su ex su espíritu navideño, y nada mejor para ayudar en las tareas navideñas que un barista angelical.



LO QUE SE DICE:

No hay reseñas y apenas valoraciones de espectadores. Tan solo la página norteamericana Imdb da una media de 5,7, basada en la opinión de 1,500 espectadores.


CRÍTICA:

Este año me he sentido impulsada a lanzar una mirada más profunda sobre un  género que no me interesa demasiado, la comedia navideña, que poco o nada tiene que ver con el cine de acción o aventuras que se ubica temporalmente en Navidad y tiene como personaje a un ser imaginario, fabuloso, que ha llenado cientos de páginas literarias y rollos de película, Papá Noel o Santa Claus. Y he entendido al fin qué significa eso de espíritu navideño, que poco o nada tiene que ver con lo que yo creía. 

Nos introduce de lleno en una serie de acciones y entretenimientos de los ciudadanos que tienen más que ver con este personaje ilusorio que tiene su casa en el Polo, y se entregan con ahínco a adornar las frías calles, especialmente nevadas en el hemisferio Norte, de vivos colores que contrastan con la inmaculada palidez de las calles, -bombillas, guirnaldas, renos, muñecos de Santa...-, y realiza el mismo recorrido (comprar el árbol, hacer galletas, casas de jengibre, coronas adornadas...), en este caso ayudados por un ángel caído del cielo, que tiene más de humano que de sobrenatural. Lo mismo de siempre, pero con un poco más de contención y gusto que otras cintas de la familia. Bueno, al fin sé lo que significa eso de 'espíritu navideño', que por mis elecciones anteriores tiene que ver con la bondad, la crueldad, e incluso el sentimiento de pérdida de seres queridos, que aquí sí se da.






Comentarios

Entradas populares