El cascanueces en 3 D. Andrei Konchalovsky. Ficha de identificación.

 



El copyright de las imágenes pertenece a sus autores

y/o las compañías productoras y distribuidoras


Ficha de identificación:


Título original: The Nutcracker in 3D

País: Reino Unido; co-producción Reino Unido/Hungría

Año: 2011

Duración: 110 minutos

Género: adaptaciones literarias; fantástico, musical


Dirección: Andrei Konchalovski

Guion: Andrei Konchalovski. Chris Solimine

Casting: Deborah Aquila, Zsolt Csutak, Celestia Fox, Jennifer L.Smith

Dirección de Fotografía: Mike Southo

Música: Eduard Artemyev

Edición: Mathieu Bélanger, Andrew Glen

Dirección artística: Claudio Campana, Sephen Dobric, Adam O'Neill, Attila Raczkevy, Tino Schaedler, Tom Still. János Szabolcs

Decoración del set: Judy Farr


Diseño de Vestuario: Rustam Khamdamov, Louise Stjernsward

Maquillaje protésico: Roz Abery


Productores: Andrei Konchalovski, Paul Lowin

Productores ejecutivos: Moritz Borman

Diseño de producción: Kevin Phipps


Reparto:


Richard Philipps: Dr. Freud

Fernanda Dorogi: Sobrina del Dr. Freud

Krizta Dorogi: Sobrina del Dr.Freud

Dániel Mogács: Director de la Orquesta Trolley Bus

Elle Fanning: Mary

Stuart Hopps: Butler

Aaron Michael Drozin: Max

Nathan Lane: Tío Albert

Richard E. Grant: Padre

Yuliya Vysotskaya: Madre

Frances de la Tour: Frau Eva

Jonny Coyne: Gnomad

Shirley Henderson: El Cascanueces

Peter Elliott: Gielgud

Hugh Sachs: Gitano

Africa Nile: Palos


SINOPSIS:


Adaptación de un ballet, El Cascanueces de Tchaikovski, que a su vez era una adaptación de Alejandro Dumas (Padre), 'El Cascanueces y el rey de los ratones', interpretado por la niña Elle Flaming. Entramos en el universos de los cuentos y sus adaptaciones a otras representaciones fantásticas de la realidad. El film adopta la forma de cuento de hadas clásico con toques, golpes y temas modernos, El Cascanueces en 3D comienza cuando el viejo cascanueces de madera de Mary, una niña de nueve años, que vive en una casa llena de objetos hermosos, pero se siente sola,  cobra vida durante la noche de Navidad. Inmediatamente la niña se ve envuelta en una aventura llena de magia, fantasía y peligro. Inspirada en el legendario ballet, El Cascanueces 3D contiene ocho canciones del aclamado letrista Tim Rice (El Rey León, La Bella y la Bestia, Evita, Jesucristo Superstar) todas ellas basadas en las famosas partituras de Tchaikovsky.


LO QUE SE DICE:

El público reaccionó negativamente ante este film, como lo ponen en evidencia las notas medias de la página española Filmaffinity, 4,1. según el voto de 446 lectores, que curiosamente coincide con la que publica la norteamericana Imdb, 4,1, basada en una muestra más amplia: 3,900 de sus usuarios. Rotten Tomatoes da unos índices de aceptación francamente catastróficos: 0% de la prensa, consultadas 32 reseñas, que sube hasta el 26% entre la audiencia. En 2010 los Premios Razzie la nominaron para el premio al uso del 3D más dañino para los ojos.

Esta reacción para un elenco de lujo, con los mejores técnicos del momento, tanto de casting, la dirección de Konchalovski e incluso la música de Artemyev, que colaboró a menudo con el gran Tarkovski, no se entiende bien. Carmen L. Lobo, del diario 'La Razón', aunque la define como hermosa y onírica historia, la acusa de ritmo bradicárdico (es decir arrítmico)  y números musicales fríos y desangelados; Jordi Costa da un visión diferente, al descubrir que es un relato que cuenta el III Reich a los niños y evita la presión del merchandising. Unos y otros con argumentos demasiado subjetivos, que obligan al  nuevo espectador, con una perspectiva de 12 años , al visionado del film con el objetivo de encontrar una opinión propia.

Comentarios

Entradas populares