Guardianes de la Galaxia: especial felices fiestas.

 



El copyright de las imágenes pertenece a sus autores

y/o las compañías productoras y distribuidoras


UNA SIMPÁTICA TARJETA DE FELICITACIÓN DE DISNEY  + A LOS FANS DE GUARDIANES DE LA GALAXIA


Ficha de identificación:


Título original: The Guardians of the Galaxy: Holiday Special
País: Estados Unidos
Año: 2022
Duración: 40 minutos
Género: mediometraje de comedia navideña

Dirección: James Gunn (un realizador que evoluciona desde películas de La Troma hasta adaptaciones de comics de superhéroes)
Guion: James Gunn, basado en Marvel Comics
Casting: Sarah Halley Finn, CSA
Dirección de Fotografía: Henry Brahan, BSC
Música: John Murphy;  Supervisores: Dave Jordan, Toyen
Edición: Greg D'Aurin, Gregg  Featherman
Dirección artística: Samantha Avula, Britanny Hites, David Scott
Supervisores efectos especiales: Bryan Searing
Decoración del set: Rosemary Brandenburg

Diseño de Vestuario: Julianna
Jefe de Departamento de  maquillaje: Alexei Dmetriew
Jefe de Departamento de peluquería:Dawn Turner


Productores ejecutivo Sarah Smith, Simon Hatt, James Gunn, Victoria Alonso, Louis D'Esposito, Kevin feige, Brad Winderbaum
Diseño de producción: Beth Mickle
Compañías productoras: Disney  +, Marvel Studios (Special Presentation (Una presentación especial de Marvel Studios)


Reparto:


Chris Pratt: Quill
Dave Bautista: Drax
Pom Klementieff: Mantis
Kevin Bacon: él mismo
Sean Gunn: Kraglin
Karen Gillan: Nebula
Vin Duesel: Groot
Bradley Cooper: Rockett
Michael Rooker: Yondu



SINOPSIS: 


Con la misión de que Quill tenga una Navidad inolvidable, los Guardianes se dirigen a la Tierra en busca del regalo perfecto.


LO QUE SE DICE: 



La prensa y el público han reaccionado muy favorablemente ante este mediometraje cargado de buenas intenciones, buen rollo, y 'espíritu navideño' a lo Charles Dickens, con productos de reciclaje. Una tarjeta de felicitación de Navidades a todos los espectadores del mundo que, sean cualesquiera que sean sus circunstancias, esbozarán una sonrisa. Así lo entienden páginas como la española Filmaffinity, poco amiga de las películas o series de acción, pero que refleja una nota media aceptable de 5,9, basada en el voto de 2,291 lectores, y, entendiendo más lo que se le ofrece, la norteamericana Imdb, que ofrece una nota media de 7,0, según las valoraciones de 46.000 usuarios. Rotten Tomatoes da un índice de aceptación de la prensa, basado en 54 reseñas, del 93%, y del 83% del público, según la opinión de 1,000 votantes.

Los argumentos que esgrime la prensa son que no solo es una gran película de MCU, sino un excelente especial navideño (Jordan Moreau, Variety); un especial extremadamente encantador y sorprendentemente emotivo (Rosa Bonaime , Collider); exactamente el tipo de producto navideño que querrías de esta pandilla (Angie Ann, The Hollywood Reporter); Gunn comprende lo que hace que las películas navideñas sean únicas (Chris Evangelista, The Playlist); es tan extrañamente icónica, divertida y hortera como cabría esperar (Paul Bradshaw, NME); un logrado especial navideño de Marvel a pura anarquía y emoción (Martín Fernández Cruz, Diario 'La Nación').


CRÍTICA:



Poco más me queda por decir. Es curiosa la forma de irradiar felicidad y buen rollo, sin rozar la moñería  y mostrando lo que se puede hacer con productos de reciclaje y buena intención, asociada al talento natural del director y sus colaboradores, acompañados por el desparpajo inteligente de unos actores, capitaneados en este caso por Chris Patt, en e papel de Quill, Dave Bautista en el de Drax y Pom Klementieff en el de una Mantis muy particular. En esta felicitación particular quieren hacer feliz a su 'jefe', siempre acompañado de buena música terrestre, y deciden que ésta la represente Kevin Bacon, que se presta a este juego divertido, una improvisación muy acertada que caracteriza la aportación norteamericana a la evolución de las manifestaciones artísticas universales, siempre acompañada de una representación de la acción sin cortapisas, que da lugar a secuencias muy divertidas y entrañables. Me gusta Kevin Bacon, lo que mejora mi perspectiva, así como este Chris Pratt más madurito, que gana en atractivo, y que, en esta ocasión, se deja mecer por su extravagante séquito. Quien quiera ganar 40 minutos de su vida respirando buen rollo, que acuda a este regalo especial de Navidad.

Disponible en Disney + .




Comentarios

Entradas populares