Requetecambio de Princesa. Mike Rohl. Ficha de identificación y crítica.

 


El copyright de las imágenes pertenece a sus autores

y/o las compañías productoras y distribuidoras


SIGUE SUBIENDO LA MONTAÑA DE CASPA


Ficha de identificación:


Título original: The Princess Switch 3. Romancing The Star
País: Estados Unidos
Año: 2021
Duración: 106 minutos
Género: Comedia romántica de Navidad

Dirección: Mike Rohl
Guion: Robin Bernheim, Megan Metzger
Casting: Carolin McLeod
Dirección de Fotografía: Fernando Arguelles
Música: Alan Ari Lazar
Edición: Lee Haxall
Dirección artística: Martin Kelly
Decoración del set: Lee Porter

Diseño de Vestuario: Eleanor Baker
Diseño de maquillaje y peluquería: Roo Maurice

Productores: Vanessa Hudgens, Brad Krevoy
Productores ejecutivos: Steve Berman, Robin Bernheim. Brian Donovan, Eric Jarboe, Amanda Phillips, Andrew Riarch, Mike Rohl, Katrina Stranger
Diseño de producción: Pat Campbell
Compañías productoras: Motio Picture Corporation of America; distribución: Netflix

Reparto:

Vanessa Hudgens: Fiona Pembroke
Remy Hii: Peter Maxwell
Sam Palladio: Príncipe Edward
Amanda Donohoe: Bianca Pembroke
Florence Hall: Mindy
Ricky Norwood: Reggie
Suanne Braun: Mrs. Donatelli
Mark Fleischman: Frank
Will Kemp: Cazador Cunard
Robin Soans: Hombre Elfo
Mia Lloyd: Olivia

SINOPSIS:



Cuando roban una reliquia de valor incalculable, la reina Margaret y la princesa Stacy solicitan la ayuda de Fiona, prima de Margaret, que se une aun hombre de su pasado para recuperarla, con un romance que tiene un giro inesperado.


LO QUE SE DICE:


El cansancio del público y los críticos se va haciendo visible en cada secuela. En 'Requetecambio de Princesa' la nota media que publica Filmaffinity desciende a 4,2, aunque sube algo respecto a 'Recambio de princesa' (aunque suene a cachondeo es verdad), mientras que en Imdb sube un poco, de 5,4 a 5,5, pero desciende la participación de los usuarios a la mitad, de 12,000a 6,400, lo que avala nuestra afirmación inicial.

Jennifer Green (Common Sense Media) avisa que no es de extreñar que a alguien le produzca vergüenza ajena; Brett White (Decider), dice, no obstante, que esta secuela es lo que la franquicia necesitaba; a Ferdosa Abdi (Screen Rat)  la absurda secuela encandila...


CRÍTICA:


Las elucubraciones de los críticos nos confirman en nuestra premisa: hay un público para este producto, y no lo podemos desdeñar, aunque a medida que avanza la franquicia se produce una caída libre en las expectativas. Sin embargo hay algo mucho más inquietante: si somos capaces de aguantar 106 minutos de metraje es porque no podemos cortar el hilo de la sorpresa que nos produce la narración de una historia constituida por acciones que compiten progresivamente por conseguir ser cada vez más ridículas, enrolando en sus intrigas y malentendidos hasta a la Iglesia de Roma y sus cardenales, en torno a los cuales giran reyes que forman parte de noblezas centenarias, plebeyos recién llegados que dinamizan los  reinos actuando como cuando trabajaban en la pastelería (los dos socios se casan con un rey y una reina que a su vez debían haber formado un matrimonio  entre ellos hasta que la mujer decide probar a ser una persona 'normal') y una prima de la reina, delincuente que se enamora de un ex-agente secreto, que rescatan la estrella de la paz que había llevado el Vaticano a este pequeño reino, no sabemos por qué, y alguien había robado por puro vicio. Es todo tan grotesco e irrisorio (no nos preocupa que exista eso que llaman spoiler)  que si permanecemos atentos a la pantalla hasta el final es por morbosa curiosidad. El guion parece haber sido escrito como un tik tok, para ser olvidado tan pronto salgan los títulos de crédito y esperar que alguien desarrolle otro, a ser posible más absurdo todavía. Las tres protagonistas femeninas son tres arquetipos totales: la pastelera decidida y con coraje, capaz de sacar cualquier negocio adelante, la reina una pija de manual y su prima una verdadera malota; cada una de ellas tiene como pareja a un hombre hecho a su medida.  No sé si aconsejarla para que todos  sepan lo que es bueno o no.

Comentarios

Entradas populares