La maldición del hombre-lobo. Michael Giacchino. Ficha de identificación y crítica.

 



El copyright de las imágenes pertenece a sus autores

y/o las compañías productoras y distribuidoras


MARVEL ENFRENTA A SUS MONSTRUOS REPRESENTADOS POR UN BUEN ELENCO DE ACTORES, MOSTRÁNDONOS SUS PROPIAS TRIPAS


Ficha de identificación:


Título original: Werewolf by Night

País: Estados Unidos

Año: 2022

Duración: 50 minutos aprox.

Género: Adaptación Comics


Dirección: Michael Giacchino

Teleplay: Heather Quinn, Peter  Cameron, basado en una historia de Heather Quinn, basada en los Cómics de Marvel

Casting: Sarah Halley Finn, CSA, Krista Husar, CSA

Dirección de Fotografía: Zoë White, ACS

Música: Michael Giacchino; supervisor: Dave Jordan

Edición: Jeffrey Ford, ACE

Supervisor efectos visuales: Joe Farrell


Diseño de Vestuario: Mayes C.Rubeo


Productores: Leeann Stonebreaker

Productores ejecutivos: Kevin Feige y Stephen Broussard, Louis D'Esposito, Victoria Alonso, Brad Winderbaum

Diseño de producción: Maya Shimoguchi

Compañía productora: Marvel Studios; distribuye; Disney +


Reparto:


Gael García Bernal: Jack Russell

Laura Donnelly: Elsa Bloodstone

Harriet Sansom Harris: Verussa


SINOPSIS:

Antes de morir un hombre poderoso, un monstruo llamado Bloodstone, organiza una competición que el mismo anuncia desde su  féretro, movido por un mecanismo como si de una marioneta se tratara. Anuncia que se entregará en su nombre la famosa "piedra de sangre" al monstruo que gane una mortal competición.


LO QUE SE DICE:

El mediometraje de 50 minutos de duración no ha disgustado ni a la prensa ni al público, según reflejan páginas como la española Filmaffinity, que publica una nota media de 6,1, basada en el voto de 3,624 lectores, que la página norteamericana Imdb eleva a 7,2, de acuerdo con la valoración de 57 usuarios.


CRÍTICA:

Una curiosa apuesta de Marvel que en lugar de enfrentar a sus superhéroes en una guerra civil, embarca en una lucha a muerte por una piedra de sangre a los monstruos de un lugar imaginario. La Factoría tiene suficientes expertos, tanto en la narración de historias basadas en novelas gráficas, como en la producción de efectos especiales y la representación retro, a modo de homenaje al cine de terror de los primeros tiempos del cine, en blanco y negro, violentado por el color rojo de la piedra por la que todos se debaten. Un terror infantil, ingenuo e inocente, y a la par más icónico que el actual, lleno de la fuerza de quien lucha, como un pionero, por abrirse paso en un nuevo modo de representación. Llegados a la conclusión final el mediometraje se introduce por la vía del cine coloreado y se erige en un homenaje al país que acunó las películas de la Compañía Marvel sirviéndose de la canción del 'Mago de Oz' Somewhere over de the Rainbow que también representa a Estados Unidos en 'Australia' de Baz Luhrman. Cierran el relato Jack Russell, interpretado por Gael García Bernal y el  Hombre-Cosa.


Comentarios

Entradas populares