Tall Girl. Ficha de identificación y crítica del blog

 


El copyright de las imágenes  pertenece a sus autores

y/o las compañías productoras y distribuidoras


LA TRAMPA DE LA DIVERSIDAD


Ficha de identificación:


Título original: Tall Girl

País: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 102 minutos

Género: haigh School


Dirección: Nzhinga Stewart

Guion: Sam Wolfom

Casting: Barbara  J. McCarthy

Dirección de fotografía: Eric Alan Edwards

Música: Matt Messina

Edición: Priscilla Need-Friendly


Productores: McG, Mary Viola

Productores ejecutivos: Steven Bello, Jenny Hinkey, Corey L.Marsh

Diseño de producción: Bill Boes

Dirección artística: Kevin C.Lang

Decoración del set: Andrew W.Bofinger


Diseño de vestuario: Helen Huang

Jefe de Departamento de peluquería: Carla Gentry Osorio

Jefe de Departamento de maquillaje: Denise Pugh-Ruiz

Compañías productoras: Wonderland Sound and Vision; distribución: Netflix


Reparto: 


Ava Michelle : Jodi

Kreyman Griffin Gluck: Jack Dunkleman

Sabrina Carpenter: Harper Kreyman

Paris Berelec: Liz 

Luke Eisner: Stig Mohlin

Clara Wilsey: Kimmy Sticher

Angela Kinsey: Helaine Kreyman

Steve Zahn: Richie Kreyman 


SINOPSIS:


Jodi lleva años acomplejada por su estatura (1,91 m). que la convierte en  la chica más alta del instituto, por lo que nunca se ha sentido a gusto con su cuerpo. Después de años andando encorvada, aguantando burlas e intentando pasar desapercibida, decide que ya es hora de superar sus inseguridades y aceptar lo que la vida le ofrecía.


LO QUE SE DICE:


El film ha sido muy mal valorado por la prensa y el público, un dato que ponen en evidencia las notas medias de Filmaffinity, 4,3, de acuerdo con el voto de 1,528 lectores, una media que Imdb eleva a 5,2, según las valoraciones de 25,000 usuarios. 

En contra de lo que opinan críticos como Ian Sandwell (Digital Spy), el film es muy difícil de olvidar por razones que luego expondré; tampoco creo que se salvara si el Instituto donde se ubica la historia tuviera equipo de baloncesto, como sugiere Elizabeth Vincentelli (New York Post); tampoco estoy de acuerdo en que no añade nada nuevo al género, como afirma Caroline Siede (AV Club)


CRÍTICA DEL BLOG:


Da la impresión de que se ha manipulado la imagen de Ava Michelle para convertirla en un ser gigantesco y monstruoso. Una persona cualquiera de 1,91 es muy alta, pero no un  gigante, y en las fotos disponibles en la red se la puede ver subida en enormes tacones, y, en ocasiones agachada para quedar a la altura de jóvenes no demasiado bajas. Esta manipulación (hay que decir que el personaje de Jodi no es solo más alto que los demás, sino que es mucho más grande en general y siempre está tomado desde perspectivas que lo agigantan) si se convierte este característica física de la chica en el núcleo del relato se pone el foco en las adolescentes que quizá no habían sentido esta característica física como un problema que podía arruinar su vida vida de adolescente . La altura común de las modelos esta entre 1,80 y 1,88, y nadie las ve como a la protagonista del film, por lo que parece tener razón Brenden Gallaher (The Daily Dot) cuando afirma que Tall Girl se ríe sutilmente del público de adolescente relativamente privilegiados que creen que viven en las peores circunstancias posibles. En la actualidad, medir 1,65 puede ser un problema para comprar la ropa larga que está de moda.

Por si fuera poco Tall Girl es una saga compuesta por tres películas, y ya está disponible en Netflix la 2. Los círculos jóvenes manejan ya múltiples factores de marginación (llevar gafas, tener exceso de peso o estar demasiado delgado, el color de la piel, los tamaños de los pies...y dejamos de lado todas las discapacidades), como para martirizarse con la altura de su cuerpo. La protagonista, que mide 1,91 consulta en internet las posibilidades de someterse a cirugías para reducir el cuerpo (la altura, se entiende), la rehabilitación posterior, el precio... La diversidad se está convirtiendo en el único problema que parece que tenga la humanidad, cuando no hay una sola persona igual a otra. Más allá de presentar a Jodi como un fenómeno, que en algunas fotos con compañeros les dobla el cuerpo, no tiene ningún otro factor de interés. ¿Vamos a olvidarnos de este film? Por supuesto que no, y por si acaso se hace una saga de tres episodios. Una forma de crear problemas donde no los hay. Todos hemos conocido gente de 1,90 y no se dan imágenes como las del cartel que anuncia el film.


Comentarios

Entradas populares