Mulligan . Ficha de identificación y crítica.

 


El copyright de las imágenes pertenece a sus autores

y/o las compañías productoras y distribuidoras


UNA SERIE DE ANIMACIÓN PARA MAYORES DE 12 AÑOS, UNA RECOMENDACIÓN QUE DEPENDE DEL PAÍS EN QUE SE EMITE


Ficha de identificación:


Título original: Mulligan
País: Estados Unidos
Año: 2023
Temporada 1, episodios 10; duración  aproximadamente 40 minutos
Edad recomendada por Netflix en España, 12 años: miedo, angustia, sexo, drogas y sustancias tóxicas
Género: ciencia-ficción, comedia

Creador: Robert Carlock
Dirección: Casey Crowe
Guion: Robert Carlock. Sam Means
Dirección de fotografía: animación
Edición: Andrew Lainhart

Productores: Jason Stiff
Productores ejecutivos: Tina Fey, Robert Carlock, Scott Greenberg, Eric Gurian, Joel Kuwahara, Sam Means, David Miner
Compañías productoras: 3 Arts Entertainment, Bento Box Animation, Bevel Gears, Little Stranger. Universal Animation Studios; distribuye Netflix


Casting:


Animación


SINOPSIS:


Los alienígenas destruyen toda la Tierra, excepto la ciudad de Washington. Un joven intrépido salva este enclave e intenta reconstruir un país más perfecto con la ayuda de los supervivientes y un alienígena.


LO QUE SE DICE:


De momento la serie ha resultado un fracaso. Tan solo la página norteamericana Imdb aporta una nota media que no permite al proyecto superar la barrera del aprobado: un 4,1, basado en el voto de 190 lectores. Tan solo una reseña le proporciona algo de apoyo; Josh Bell, (CBR), sostiene que no es tan divertida como otras series de Fey y Carlock, pero tiene un comienzo prometedor.


CRÍTICA:


En efecto la serie tiene poco interés. Cuestiona aquí y allá a varios presidentes norteamericanos, casi todos republicanos, pero sin pasarse de la raya, y sorprende los aspectos en que se basa la calificación por edades de unas imágenes mucho más inocuas que las que veían los niños de hace 30 o 40 años en series como Mazinger Z. No cuestiona demasiado ni los espectáculos de entretenimiento de las televisiones, tan solo un poco la existencia de nubes tóxicas de contaminación y los purines de las macrogranjas, el tufo que llaman los supervivientes, y la música indie, que presentan como un resultado de un programa de educación de los servicios secretos para erradicar el espíritu de Woodstock, aunque muy de pasada y sin hacer demasiado daño. La serie es anodina en todo, también en su subtexto, un background incomprensible, (no sabemos que nos quiere contar), con la excepción de una mirada ridiculizante de casi todos los personajes. Parece que continuará, y ahí radican las esperanzas de los que le dan una  oportunidad.

Comentarios

Entradas populares