La chica buena. Serie tailandesa. Critica.

 




FICHA DE IDENTIFICACIÓN, SINOPSIS, LO QUE SE DICE (PINCHAD AQUÍ).


LA PERSONA DÉBIL NO EXISTE; CADA OBJETO TENDRÁ EL MISMO VALOR UNA VEZ ROBADO; PIENSA EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN...PERO LOS HAY PEORES.

La serie tailandesa, cuyo título original es 'Gil from Nowhere' no es complaciente con la sociedad de cualquier lugar, y como testigo de esta realidad hemos elegido alguna de las afirmaciones que se hacen a lo largo del relato para construir un tagline, francamente distópicas, que expresan poca confianza en la bondad del ser humano y confirman el axioma latino: 'Homo homini lupus est' (El hombre es un lobo para el hombre. Ya sabemos que todo relato, con independencia del medio de difusión elegido, tiene un texto, un contexto y un subtexto elegido por el emisor. Del subtexto ya hemos hablado, y lo verdaderamente impactante es el texto y los protagonistas de esta historia. estudiantes desde la secundaria a la Universidad, y el contexto o los lugares en los que estos proyectos de lobo coexisten. Algunas frases elegidas al azar muestran que el espíritu que anima la serie es absolutamente distópico, y el 'ángel exterminador' que imparte justicia y venganza tiene forma. no como el de Buñuel. Es de apariencia bella, pero intenciones funestas. "Dios escribe recto con los renglones torcidos' es un axioma cristiano. al que anima este relato para la Televisión de streaming.

Nanno es una chica dura, como lo es el dios de los cristianos, no se deja conmover y ejecuta su venganza sin piedad. Además tiene otros vicios que nada tienen que ver con la compasión. la misericordia o la empatía humana. Si alguien debe ser castigado lo es. Su recorrido por el mapa del alma, la sede central de sus intervenciones, no conoce el perdón ni la clemencia, es inmisericorde, como 'El ángel exterminador' de Buñuel, pero con cara de un querubín que esconde un auténtico diablo que ejerce justicia sin contemplaciones en los asuntos concretos que se van planteando en un célula social restringida como lo es un centro educativo, con independencia del nivel. Intervendrá en asuntos de acoso sexual de profesores a alumnas, competencia entre los estudiantes, acciones delictivas de los escolares, envidias, bullyng, corrupción de los gestores de los centros educativos privados de alto standing... y la satisfacción ante la inevitabilidad de pagar los desmanes en este  mundo estará  representadas por la risa inmisericorde, inhumana e insensible de un Joker encarnado en el cuerpo de una bella y tierna adolescente, que la hace más terrible, cuya verdadera naturaleza el espectador no llega a conocer en toda su profundidad. Tan solo una afirmación rotunda: "El mundo exterior lleva su violencia a la escuela' de forma irremediable. Una célula infectada de la sociedad.  Siendo la serie oriental, concretamente tailandesa, el karma es una consecuencia inevitable de nuestros actos . Ignoro si alguien cree en esta inevitabilidad en Occidente, lo cual no impide que sea tocado en su sensibilidad más protegida del mundo exterior.

Comentarios

Entradas populares