LOLA.

 



El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras


SIMILITUD DEL CARTEL CON EL DE VIVARIUM


Ficha de identificación:


Título original: Lola
País: Irlanda; co-producción Irlanda/Reino Unido
Año: 2022
Duración: 79 minutos
Género: Drama bélico, ciencia-ficción, metraje encontrado (Found Footage)
Plataforma: Filmin
Edad recomendada: No hay recomendación explícita

Dirección: Andrew Legge
Guion: Andrew Legge, Angeli Macfarlane
Casting: Jessie Frost, Emma Gunnery
Dirección de fotografía: Oona Menges
Música: Neil Hannon
Edición: Colin Campbell
Dirección artística: Vanessa Zanardo

Diseño de Vestuario: Lara Campbell
Diseño de maquillaje: Edwina Kelly

Productores: Alan Maher, John Wallace
Productores ejecutivos: Bizzy Day, Sophie Green, Tom Harberd, Phil HuntStephen Kelliher, Dearbhla Regan,  Compton Ross, Danielle Ryan
Diseño de producción: Ferdia Murphy
Compañías productoras: Cowtown Pictures, Head Grear Films, Kreo Films FZ, Metrol Technology; distribuye FILMIN


Casting:


Emma Appleton: Thomasina
Stefanie Martini: Martha
Hugh O'Connor: Enoch
Rory Fleck Byrbe: Sebastian
Ayvianna Snow: Rebecca Cavendish
Aaron Monaghan: Cobcroft


SINOPSIS:


En la Inglaterrade 1941, las hermanas Thomasina y Martha han creado una máquina que puede interceptar transmisiones del futuro. Este delicioso aparato les permite explorar su punk interno una generación antes de que el movimiento surja. Pero con la Segunda Guerra Mundial intensificándose, las hermanas deciden usar la máquina como arma de inteligencia, con consecuencias que alteran el mundo.


LO QUE SE DICE:


El film, plenamente pandémico, ha sido bien recibido por el público, como revelan las notas medias que publica la página española Filmaffinity,  6,2, basada en tan solo 97 votos de sus lectores, una media que Imdb eleva ligeramente a 6,4, de acuerdo con las valoraciones de 937 de sus usuarios. Una participación en ambos casos muy modesta.  Rotten Tomatoes publica un índice de aceptación del 100% de laprensa, basado en 30 reseñas, y  del 74% de 5o espectadores que han participado en la consulta. En el Festival de Sitges fue nominada a Mejor Película en la sección Noves Visions; en el Festival de BAFICI (Buenos Aires Festival de Cine Independiente) ganó el premio a la Mejor Dirección- competencia vanguardia y género,

Los críticos la han calificado el film como una película conceptualmente aguda (Fionnuala Halligan , Screendaily); un relato al que le falta coherencia (Kaleem Aftab, Time Out); una fábula sobre la causalidad y sus consecuencias, ejecutada con una ingenuidad estimulante (Kevin Harley, Radio Times); endiabladamente inteligente (Brian Lloyd, entertsinment.ie); impresionante opera prima de un irlandés, destinada a convertirse en obra de culto (Donald Clarke, Irish Times); un homenaje al cine, a las imágenes en movimiento que se transforman en mundos y se materializan ante nuestros ojos...(Muriel del Don, Cineuropa)












Comentarios

Entradas populares