Un amor predestinado. Nam Ki-hoon. Ficha de identificación y crítica.

Casting:

Kim Ro-woon

Lee Bong-ryun

Park Kyung-hye

Jung Hye-young Ha-jun Lee Pil-mo

SINOPSIS

Un abogado de éxito es víctima de una maldición ancestral, de carácter familiar. Al fin conoce a una funcionaria que posee la llave de su libertad... y acaba viviendo una inesperada historia de amor con ella.

LO QUE SE DICE;

todavía hay poca información sobre datos comparados y reseñas periodísticas. El único elemento disponible es la nota madia que ofrece Imdb, de 9,1, basada en el voto de 32 lectores, y referida al primer episodio.

Vistos los dos episodios disponibles hasta hoy, día 24 de agosto de 2023, una noche de calor infernal, la valoración que puedo ofrecer es que el relato pinta bien, está contextualizado en el trabajo en grandes instituciones privadas, relacionadas con el derecho, e instituciones publicas, como el Ayuntamiento de Seúl. Los actores representan con dignidad su papel, según pertenezcan a familias importantes, o procedan de clases poco pudientes, que habitan en las colinas que rodean la ciudad del led azul, con sus callejones empinados, iluminados precariamente con bombillas amarillas analógicas que parpadean, cruzados por cables, una precariedad que fue denunciada por Bong Joon-ho, en su película 'Parásitos, premiada en el certamen de los Oscar. Unos callejones que evocan la tragedia que padeció Séul en la última fiesta de Halloween, cuando se produjo una avalancha en estos estrechos callejones, a veces sin salida. Una trampa mortal, que esconde otros peligros más cotidianos.

La parte fantástica se inscribe en el marco de la cultura popular del chamanismo, basado en una serie de creencias y prácticas tradicionales relacionadas con el animismo, que une a su alrededor a las clases bajas y las altas. Este aspecto crea una atmósfera inquietante, aunque matizada por los aspectos cómicos de la atolondrada, de momento, protagonista femenina, interpretada por Park Kyung-hye. Estos dos capítulos ubican al espectador ante los sectores económicos y sociales de la sociedad de Séul, sus convicciones, y otros aspectos que prometen un desarrollo interesante, que merece que nos detengamos ante una de las series que promete ser larga.