Caleidoscopio (Miniserie TV). Creador: Eric Garcia. Ficha técnica y crítica

 



El copyright de las imágenes pertenece a sus autores

y/o las compañías productoras y distribuidoras


UN THRILLER NORTEAMERICANO DE ASALTOS A BANCOS CONSTRUIDO COMO HISTORIA INTERACTIVA , MUY PRIMITIVA


Ficha de identificación: 


Título original: Kaleidoscope

País: Estados Unidos

Año: 2023

Temporada 1; episodios    9   ; duración 47 minutos

Género : Thriller

Plataforma: Netflix

Recomendación de edad: Mayores de 16 años


Creador: Eric García

Directores: Everardo Gout, Robert Tousend, Marizee Almas

Guion: Erik García, Kate Barnow, Kalen Egan, Evan Endicott, Garrett Lerner, Josh Stoddard, Ning Zhou

Casting: Julie Schubert

Dirección de Fotografía: Niels Alpert, Eric Moynier

Música:  Dominic Lewis

Edición: Kem Eluto, Joe Hoback, Gary Levi, Elizabeth Merrick

Dirección artística: John Duhigg Cox, Chris Thompson

Decoración del set: Jessica Petruccelli, Niqua Riley, Charlene Wang De Chan


Diseño de Vestuario: Jenny Gering

Maquillaje: Allison McPherson

Peluquería: Paul Spataro


Productores: Brad Carpenter, Kalen Egan

Producores ejecutivos: Fred Berger, Russell Le Fine, Eric García, Brian Cavanaugh-Jones, Clayton Krueger,  Garret Lerner, Justin Levy, Ridley Scott, Josh Stoddard, David W.Zucker

Diseño de producción: John Dujigg Cox

Compañías productoras: Automatik Entertainment, Netflix Studios, Scott Free Productions; distribuye Netflix


Casting:


Giancarlo Esposito: Leo Pap

Rufus Sewell: Roger Salas

Paz Vega: Ava Mercer

Rosaline Elbay:Judy Goodwin

Jai Courtney: Bob Goodwin

Tati Gabrielle Hannah Kim

Peter Mark Kendall: Stan Loomis

Niousha Noor: Nazan Abassi

Bubba Weiler: Samuel Toby

Jordan Mendoza: RJ Acosta Jr.

Hemky Madera: Carlos Sujo

John Hans Tester: Stefan Thiele

Soojeong  Son_ Liz Kim

Stacey Oristano: Barbara Loomis

Whit Washing: Ted Gough


SINOPSIS:


Un ladrón veterano y su banda montan un golpe épico para ganar 7,000 millones de dólares. Pero la traición, la avaricia y otras amenazan frustran sus planes.


LO QUE SE DICE:

 

La serie no ha levantado gran entusiasmo entre los amantes del género, como ponen en evidencia las notas medias que publican Filmaffinity, 5,7, basada en el voto de 1868 lectores, una media que Imdb eleva a 6,6.según las valoraciones de 41,000 usuarios. Rotten Tomatoes publica unos índices de aceptación desastrosos: del 49% de la crítica. basado en 35 reseñas, y del 45% del público, de acuerdo con la opinión de 500 lectores.

Los críticos hablan de drama de atracos bastante sencillo que te permite elegir el camino que quieres seguir en la historia (Joel Keller, Decider); es más divertido ver como encaja todo que la historia en sí (Daniel D'Addario, Variety); como historia no lineal es un éxito, pero como novela policiaca divertida deja mucho que desear (Andrew Webster, The Verge); la idea funciona mejor en la teoría que en la práctica (Chase Hutchinson, Collider): lo único que demuestra es que es posible plantear la narración como un rompecabezas, pero no que haya ninguna razón para hacerlo (Angie Han, The Hollywood Reporter).


CRITICA:

 Se está experimentando con relatos interactivos, que debido a la bisoñez de la forma, más propia de los videojuegos, en pantalla grande o de streaming, sin mandos específicos, exige una sencillez del guion, estructural, porque lo que importa es ver cómo se conforma el relato y las opciones que tiene el espectador para interactuar. La calificada como primera serie interactiva, Elijo "amor" logra aproximarse más a este objetivo; es sencilla pero dinámica, y la actriz logra que el espectador se anime a elegir entre tres opciones muy claras. Aquí el relato se hace pesado y no se entiende bien el propósito porque ni siquiera hay claridad en la sucesión de imágenes. No parece que tenga mucho interés participar en este juego.

Comentarios

Entradas populares