Jeanne du Barry. Maïwenn. Ficha de identificación. Estreno el 29 de Septiembre .

 


El copyright de las imágenes pertenece a sus autores

y/o las compañías productoras y distribuidoras


LA PLEBEYA CONVERTIDA EN FAVORITA


Ficha de identificación:


Título original: Jeanne du Barry
País: Francia
Año: 2023
Duración: 116 minutos
Género: Biopic, drama de época
Plataforma: estreno anunciado en prensa en cines y plataformas el 29 de septiembre de 2023
Edad recomendada: No hay todavía recomendaciones

Dirección: Maïwenn
Guion: Teddy Lussi-Modeste, Maïwenn
Casting: Sarah Teper, Elise Vogel
Dirección de Fotografía: Stephen Warbeck
Música; Laurent Dailland


Diseño de vestuario: Jürgen Doering
Responsable de Maquillaje: Vichika Yorn
Responsable de peluquería: Audrey Borca

Productores: Pascal Caucheteux, Konstantin Elkin
Productores ejecutivos: Julia Kim-von Den Driesch, Nellee Holmes, Svetlana Migunova-Dali
Diseño de producción: Angelo Zamparutti
Compañías productoras: Why Not Productions, Frnance 2 Cinéma, France 3 Cinéma, La Petite Reine, Impala Productions; compañías distribuidoras: Le Pacte, Paradiso Entertainment, Vertical Entertainment, ADS Service, Frenetic Films


Casting:

Maïwenn: Jeanne du Barry
Johnny Depp: Luís XV
Benjamin Lavernhe: La Borde
Melvil Poupaud: Conde du Barry
Robin Renucci: Dumousseaux
Pierre Richard: Duque de Rechelieu
Mariann Basler: Anne, la madre de Jeanne adolescente
Pauline Pollmann: María Antonieta


SINOPSIS:


Jeanne, una joven procedente del pueblo llano (todavía no se puede hablar de clase trabajadora en vísperas de la Revolución Francesa), ávida de cultura y placer, utiliza sus encantos para subir todos los peldaños de la escalera social. Se convierte, al fin, en favorita de Luís XV, quien, desconociendo su condición de cortesana, recupera a través de ella su apetito por la vida. Se enamoran perdidamente y contra todo decoro y etiqueta, Jeanne se instala en Versalles, escandalizando a la corte y a la jovencísima María Antonieta. Una historia mil veces contada, no sólo en los libros, sino también en el cine, apareciendo la favorita tangencialmente en los relatos. Ahora es la protagonista de la historia,


LO QUE SE DICE:



La reaparición de Johnny Deep  en Cannes no parece haber levantado entusiasmo, una realidad que se pone de relieve en las notas que publican las páginas generalmente consultadas. Filmaffinity publica una nota media muy modesta, 5,7, basada en el voto de 29 lectores, una media que Imdb eleva a 6,6, de acuerdo con las valoraciones de 3,300 usuarios. Rotten Tomatoes publica un índice de aceptación de la prensa del 50%, consultadas 36 reseñas.

Los críticos califican el film como una nadería fácil de olvidar (Elisa Fernández Santos, Diario 'El País'); un relato pomposo e inapetente (Luís Martínez, Diario 'El Mundo');  un film que no alcanza el romanticismo trágico a que aspira (Nando Salvá, Diario 'El Periódico'); falta de química entre Depp y Maïwenn (Sergi Sánchez, Diario 'La Razón'); con un Depp en la lista negra, el film anda en exceso sobre seguro (Jordan Mintzer, The Hollywood Reporter); madura y firme y quizá la única forma de redención de Depp (Kevin Maher, The Times); agradable drama de época y un buen estreno en el Festival de Cannes de este año (Davide Abbalescoanni, Cineuropa )

Comentarios

Entradas populares