O corno. Jaione Camborda. Ficha de identificación y reseñas.

 


El copyright de las imágenes pertenece a sus autores

y/o las compañías productoras y distribuidoras


UNA CO-PRODUCCIÓN HISPANO-PORTUGUESA


Ficha de identificación: 


Título original: O corno
País: España/Portugal
Año: 2023
Duración: 103 minutos
Género: drama
Preestreno: Festival de Toronto
Estreno en cines el 11 de octubre de 2023
Recomendación de edad: No la hay

Dirección: Jaione Camborda
Guion: Jaione Camborda
Casting: Noemi Chantada
Director de fotografía: Rui Poças
Música: Camilo Sanabria
Edición: Cristóbal Fernández
Dirección artística: Melania Freire

Diseño de vestuario: Uxia P.Vaello
Diseño de maquillaje: Barbara Broucke

Productores: Jaione Camborda, Andrea Vázquez, María Zamora
Compañías productoras: Esnatu Zinema, Miramemira, Elástica Films, Bando à Parte, Bulletproof Cupid; distribución: Elástica Films


Casting:



Janet Novás: María
Siobhan Fernandes: Anabela
Carla Rivas: Luisa
Daniela Hernán Marchán: Ángela
María Lado: Teresa
Julia Gómez: Carmen
José Navarro: Marcos
Nuria Lestegas: Mabel
Darío Fernández Raposo: Manuel
Diego Anido: Juan
Filomena Gigante: Belén
Pamela Vidal: Isa
Belén Merino: Rosa
Nuno Preto: barquero
Felipe González
Nuno Sá: campesino portugués


SINOPSIS: 


La historia se ubica en la Illa de Arousa en 1971, y su protagonista es María, una mujer mariscadora que añade a su oficio el de matrona que ayuda a traer niños al mundo, hasta que un día tiene un tropiezo y se ve obligada a huir a Portugal, utilizando las vías que usan los contrabandistas que se dirigen a este país desde Galicia. Originalmente tomó el título de 'The Rye Horn' (El cuerno de centeno) y fue distribuida en España con el nombre de 'O corn'.


LO QUE SE DICE:


El film ha sido muy bien valorado por el público, una realidad que se pone de manifiesto en las notas medias que publica la página española Filmaffinity, basada en el voto de 53 lectores, una media que Imdb eleva a 7,0, según la valoración de tan solo 24 usuarios. Rotten Tomatoes no ofrece todavía datos.

Los críticos hablan de hermosa fábula de maternidad y solidaridad femenina (Álex Montoya, Fotogramas); una narración con sentido y buena atmósfera (Oti Rodríguez Marchante, Diario ABC).





Comentarios

Entradas populares