FESTIVAL DE VENECIA, 2023
Ficha de identificación:
Título original: Origin
País: Estados Unidos
Año: 2023
Duración: 130 minutos
Género: drama sobre el racismo
Estreno en:
Recomendaciones de edad: no las hay todavía
Plataforma:
Dirección: Ana DuVernay (Selma)
Guion: Ava DuVernay, basado en un ensayo de la escritora Isabel Wilkerson (lo encontrarás en 'Animal político')
Casting: Aisha Coley, Sanyeev Maurya
Dirección de Fotografía: Mathew J.Lloyd
Música: Kris Bowers
Edición: Spencer Averick
Dirección artística: Audra Averick
Productores: Adra auverick, Paul Garnes,
Productores ejecutivos: Aunjaune Ellis-Taylor, Melinda Gates, Tilane Jones, Regina Miller, Laurene Powell -Jobs, Anne Wojcicki
Diseño de producción: Ina Mayhew
Compañías: Array Filmwoeks
Casting:
Connie Nelsen
John Bernthal
Aunjaune Ellis-Taylor
Vera Farmiga
Nick Offerman
Finn Wittrock
Victoria Pedretti
Niecy Nash
SINOPSIS:
Narra la extraordinaria vida y obra de la escritora Isabel Wilkerson, ganadora del Premio Pulitzer, mientras investiga la génesis de la injusticia y descubre una verdad oculta que nos afecta a todos. Imdb añade: "El sistema tácito que ha dado forma a Estados Unidos y narra cómo las vidas hoy en día están definidas por una jerarquía de divisiones humanas."
LO QUE SE DICE:
Todavía no hay datos sobre la valoración del público, tan solo algunas reseñas de prensa que califican el film de Ava DuVernay como una producción que hubiera funcionado mejor como documental (Peter Bradshaw, The Guardian); una profunda y ambiciosa reflexión intelectual de la raza y la clase social (Tomris de Laffly, The Wrap); película incapaz de fusionar melodrama y criticismo (Leila Latif, IndieWire); Ava DuVernay es una directora hábil y con conciencia social que sabe cómo dar testimonio y arrojar luz sobre la violencia estructural que subyace bajo el concepto de casta sin que parezca un tratado filosófico (análisis convincente de Carlos Aguilar, The Paylist, que parece inspirado en el Triángulo de la Violencia. -estructural y cultural, que desembocan en la directa -, de Johan Galtung); hace falta empatía como la que destila 'Origin' para desmantelar el racismo (Peter Debruge, Variety); retrato emotivo de la escritura y el duelo (Stephanie Zacharek, Time); drama audaz y fascinante que pone al descubierto un entramado de fanatismo global (Steph Green, BBC); historia profunda de amor y dolor (Lovia Gyarkye, The Hollywood Reporter); Indigna por su condescendencia (...) Una vez más Hollywood no enseña cómo salvar el mundo (Tommaso Koch, diario 'El País'); enuncia el argumento una y otra vez hasta la náusea (Nando Salvá. Diario 'El periódico'); pomposa ( Luís Martínez, Diario 'El Mundo'); Extremo didactismo, (Sergi Sánchez, Diario 'La Razón).
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!