EL asesino (The Ki--er). David Fincher. Ficha de identificación y breves reseñas de prensa.

 


El copyright de las imágenes pertenece a sus autores

y/o las compañías productoras y distribuidoras


PREESTRENO MUNDIAL VENECIA, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2023; ESTRENO LIMITADO EN CINES, 27 DE OCTUBRE DE 2023; ESTRENO EN NETFLIX, 10 DE NOVIEMBRE DE 2023


Ficha de identificación:


Título original: The Ki**er
País: Estados Unidos
Año: 2023
Duración: 118 minutos
Género: Thriller, adaptación de cómic
Plataforma: Netflix, a partir del 10 de Noviembre, en principio
Recomendación de edad:

Dirección: David Fincher
Guion: Andrew Kevin Walker, basado en la novela gráfica de Alexis Noient
Casting: Valerie Daniella Hernandez oloffson, Laray Mayfield
Dirección de Fotografía: Erik Messerschmidt
Música: Trent Rezcor, Atticus Ross
Edición: Kirk Baxter
Dirección artística: Alice Alward, Chris Kleerk, Pamela Delgado
Decoradores del set: Brandi Kalish, Cco Pellisier

Diseño de Vestuario: Kate Adams
Jefe de departamento de mmaquillaje : Michelle Audriana Kim
Responsable de peluquería: Cindy Shute

Productores: Ceán Chaffin, William Doyle
Compañías productoras: Archaia Entertainment, Boom! Studios; Panic Pictures, Paramount Pictures, Plan B Entertainment; distribución : Netflix


Casting:


Michael Fassbender; El asesino
Monique Ganderton: Mujer de pelo oscuro
Tilda Swinton: La experta
Arliss Howard
Lacey Dover: La criada
Charles Parnell : Hodges
Kerry O'Malley: Dolores
Sala Baker: El bruto


SINOPSIS:



Tras un fatídico cuasi accidente, un asesino lucha contra sus empleadores y contra él mismo en una cacería internacional que, según él, no es personal.


LO QUE SE DICE:



La única página de las que consultamos habitualmente, que ofrece una media de las valoraciones de sus lectores es la norteamericana Imdb, que publica un 7,4, basado en la opinión de 257 espectadores, críticos o no.  Rotten Tomatoes  publica un índice de aceptación de la prensa del 85% (David Fincher es un autor mimado por los críticos), basado en las reseñas de 31 publicaciones.

Los críticos hablan de reconstrucción del género de venganza con la precisión de una bomba de relojería (Luís Martínez, Diario 'El Mundo') ; ha vuelto David Fincher (...) dos horas de adrenalina y angustia (Tomasso Koch, Diario 'El País'); clase magistral de cine puro (Sergi Sánchez, diario 'La Razón); impecable (Javier Zurro, eldiario.es); magnífica (Nando Salvá, diario 'El Periódico'); trabajo preciso y riguroso (Manu Yañez, Fotogramas); retrato de un mundo en decadencia que posee una utopía propia para creer en el futuro (Pepa Blanes, Cadena SER). Sin salirse del guion.

Cruzamos el charco y surgen los matices: Peter Bradshaw (The Guardian): disfrutable por el enfoque socarrón que aportan Fassbender y Fincher; Richard Lawson (Vanity Faire) : un experimento de austeridad cuyos resultados son inferiores al esfuerzo realizado. Calcular la eficacia está bien, pero al menos hace falta algo de vida para dar sentido a tanta matanza; Bidge Ebin (Vulture): Hay una línea delgada entre la autorreflexión y la autoparodia y 'The Ki**er' se arriesga a cruzarla demasiadas veces; Marlow Stern (Rolling Stone): "No consigue dar en el blanco"; Rafaela Sales Ross (The PlaylistDavid Fincher no suele ser aburrido, pero esta película no es la mejor de su filmografía; 


Comentarios

Entradas populares