Nadie te salvará. Brian Duffield. Ficha de identificación y crítica

Kaitlyn Dever: Brynn
Elizabeth Kaluev Brynn
Zack Duhame  Mailman
Lauren L,Murray  Madre de Brynn
Geraldine Singer  Mrs, Collins
Dane Rhodes Jefe de Policia Collins

Brynn es una joven brillante que vive aislada por adversas circunstancias que se van apuntando de tanto en tanto de sus vecinos. Vien feliz en su retiro, hasta que una noche unos extraños ruidos interrumpen su sueño...

El film ha sido bien aceptado por la prensa y el público, se valora la capacidad del director-guionista¡ de mantener la atención del espectador con un solo protagonista y sin diálogos, aunque moderadamente,  una realidad que refleja la página norteamericana Imdb que le otorga una media de 6,3, basada en el voto de 43000 lectores, ni más ni menos. Rotten Tomatoes publica un índice de aceptación de la prensa del 81%, consultadas 112 reseñas, y del 56& del público, pulsada la opinión de 1,000 usuarios. Estos datos revelan lo que hemos afirmado antes: la serie ha levantado expectación, pero no ha cautivado ni a los críticos ni a los espectadores.

'Nadie te salvará' es una alegoría de la soledad, simbolizada por una mujer que vive aislada de la comunidad, sin relacionarse con nadie por circunstancias que finalmente se revelarán al espectador, aunque el autor da algunas pistas desde la primera secuencia que apenas significan nada para el espectador, una realidad que explica la ausencia total de diálogos. Un chica imaginativa que, en apariencia al menos, vive bien, en una casa cómoda en la que se ejercita en sus hobbys creativos, aunque la imagen que actúa como prólogo del relato tiene cierto aire nostálgico que indica al espectador avisado que las cosas no son lo que parecen. La situación de la chica va empeorando, hasta que finalmente un hecho excepcional lo cambia todo, una revolución individual que se representa con una metáfora recurrente y que busca la solución fuera de nuestro mundo.

Un film sencillo, esquemático, sin grandes pretensiones, que no duda en hacer gala de sus referentes constantemente. Ante nuestra vista se suceden imágenes muchas veces vistas, pero reutilizadas ad usum de la propia historia escrita y dirigida por Brian Duffield. La crueldad del ser humano, representado por una débil jovencita, se muestra mucho más espantosa que la de los bichos más extraños  a los que los creadores del terror recurren sin ambages. Frank Scheck (The Hollywood Reporter) sostiene que sus limitaciones narrativas con trasfondo emocional ayudan al público a entender la soledad de la protagonista, que contrasta con la imagen que cierra el film.