Necesito amor. Sakol Tiacharoen. Ficha de identificación y crítica

 


El copyright de las imágenes pertenece a sus autores

y/o las compañías productoras y distribuidoras


TAILANDIA, UN LUGAR EMERGENTE EN LA CINEMATOGRAFÍA MUNDIAL


Ficha de identificación:


Título original: I need romance
País: Tailandia
Año: 2021
Serie. Temporada 1; episodios 16
Duración: 60 minutos
Género: drama romántico
Plataforma: Netflix
Edad recomendada: 

Dirección: Sakol Tiacharoen
Guion: Nut Nualpang, Sompope Vejchapipat
Edición: Magenta
Sirasak Panklin, Nuttapol Ponoy, Tanpan Totamkiet
Dirección artística: Boonprasert Pisansitkun

Estilista de peluquería: Sattawat Charoensuk
Maquillaje : Sattaya Kambuoot

Productores: Apirak Gunpairoh
Productores ejecutivos: Suphachai Chearavanoont
Diseño de producción: Noppadon Pheamboosak
Compañías productoras: True CJ Creations; distribuye Netflix


Casting:


Thitipoom Techaapaikhun: 
Katareeya Theapchatri
Phanuroj Chalermkiporntavee
Khemanit Jamikorn
Mintita Jamikorn


SINOPSIS:


Un joven compositor de música que viene del extranjero, donde ha completado su formación, conoce a una jefa de marketing desilusionada, e intenta despertar en ella nuevos sentimientos.


LO QUE SE DICE:


Hay pocos datos sobre la serie, pero los sitios que los publican dan buenas informaciones sobre ella. Imdb nos da una nota media de 7,7, basada en el voto de 73 lectores, una participación muy baja para lo que es usual en la página. La serie tiene 16 capítulos de 60 minutos de duración, es decir, alrededor de 16 horas de proyección, lo que me obliga a ser cauta para interpretar los valores del relato, tanto en la construcción de un background útil y si puede ser poético para los espectadores, como en la construcción de una diégesis convincente, enriquecedora y emocionante. Teóricamente el relato habla de amor, pero tengo que es necesario entender el contexto en el que este sentimiento descansa; la página norteamericana es generosa pues tiene el prestigio que se ha labrado en sus análisis.

La historia tiene una duración de 16 horas, y el visionado de uno o dos capítulos te puede dar una idea del nivel tecnológico en que se encuentra el país, la sonoridad de su lengua, su musicalidad, el trabajo de los actores, la atmósfera o la política del autor en el manejo de los recursos audiovisuales, pero no nos informa del contexto ni de la conclusión a que desea llegar su creador, por lo que la crítica la haremos cuando hayamos terminado de analizar el contexto y el discurso, el fondo y la forma, y seamos capaces de comprender la ventana que nos ha querido abrir al conocimiento del mundo esta serie de un país emergentes. Y prometo hacerlo.

Comentarios

Entradas populares