Una Navidad con vistas. Justin G.Dyck. Ficha de identificación y crítica.
El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras
EL ELEMENTO GASTRONÓMICO DE LAS NAVIDADES SE CONVIERTE EN PROTAGONISTA. UNIDO AL NECESARIO ROMANCE
Ficha de identificación:
Título original: Christmas with a View
País: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 91 minutos
Género: comedia navideña con romance incluido
Plataforma: Netflix
Edad recomendada: Generalmente recomendada para todos los públicos, si bien hay países como Corea del Sur donde se recomienda mayores de 12 años
Dirección: Justin G.Dyck
Guion: David Finley, Rebecca Lamarche, basado en la novela de Teresa Southwick
Casting: Brigitte Kingsley
Director de Fotografía: Russ de Jong
Edición: Elizabet Standtlander
Dirección artística: Jessica Whyte
Diseño de vestuario: Kenga Hoggan
Responsable de maquillaje y peluquería: Christina Spina
Diseño de producción: Allie Thompson
Productores ejecutivos: Stan Hum, Beth Stevenson, Nancy Yeaman
Compañías productoras: HQ Marquee # 4 Productions; distribución: Netflix
Casting:
Kaitlyn Leeb: Clara Garrison
Scott Cavalheiro: Shane
Mark Chanimé: Hugh Peters
Kristen Kurnik: Bonnie
Jess Walton: Kackie Haven
Patrocl Duffy: Frank Haven
SINOPSIS:
Shane Roarke, famoso por triunfar en un programa televisivo, es nombrado Jefe de Cocina en Thunder Mountaim Resort en Navidades. Allí conoce a Clara Garrison, una profesional a su altura que intenta reubicarse tras un intento fallido de abrir un restaurante en una gran ciudad; ambos compartirán su pasión por la cocina y sentirán una atracción mutua.
LO QUE SE DICE:
El film navideño no ha tenido mejor fortuna que los que hemos comentado previamente estas Navidades, como se pone en evidencia en la página norteamericana Imdb, que le atribuye una nota media de 5,2, basada en 5,200 votos de sus lectores, una media que rebaja drásticamente en su índice de aceptación del público Rotten Tomatoes que desciende a un 9%, de acuerdo con las valoraciones de 50 usuarios que se han decidido a opinar.
Sin embargo esta visión tan negativa contrasta con la de alguno de los lectores, como Chantal Rodríguez que la encuentra divertida, emotiva y romántica o Johanna Salazar que pide una secuela o un reboot, lo que sea que de pie a una segunda parte.
CRÍTICA:
El problema que tiene esta película que dirige Justin G. Dyck es que aborda muchos subtextos sin profundizar en ninguno: la fama que proporciona el pase por televisión de un experto en cualquier cosa, la cocina en una fiesta en la que las reuniones familiares son el núcleo principal, el que preside todos los demás aspectos de la fiesta, y, como una derivada, el amor entre dos personas que se encuentran ocasionalmente en la cocina de un resort de alta montaña. Ni impacta emocionalmente la cocina, ni conmueve el amor, ni interesa el fraude que se descubre. Lo peor es que no hay opiniones con la que contrastar mis impresiones, excepto la de los dos lectores que piensan todo lo contrario.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!