Cenizas del pasado. Serie TV. Creador Moyashi Fujisawa. Ficha de identificación y valoraciones.
Ficha de identificación:
Título original: Mitarake, Enjou Suru
País: Japón
Año: 2023
Serie TV . Temporada 1; episodios 8; duración: en torno a los 50-60 minutos
Género: drama
Plataforma: Netflix
Edad recomendada: mayores de 12 años
Creador : Moyashi Fujisawa
Dirección: Yuichirô Hirakawa, Kôji Kôtoku
Guion: Moyashi Fujisawa, basado en el manga de Moyashi Fujisawa; teleplay: Arisa Kaneko
Casting: Kumiko Osokawa
Dirección de Fotografía: Koichi Nakayama
Música: Takeshi Kobayashi
Edición: Chieko Suzaki, Makiko Yamaguchi
Dirección artística: Kazuo Yanagawa
Diseño de vestuario: Yuriko Kumada, Atsuko Shiarishi, Shinobu Yamazaki
Casting:
Mei Nagano: Anzu Murata
Asuka Kudo: Kiichi Mitarai
Taishi Nakagawa: Shinju Mitarai
Yuri Tsunematsu: Yuzu Murata
Ren Hanami: Makiko Mitarai
Elyse Inh: Satsuki
Lorna Duyn: Ichihara Yoshizaki
Kotoka Maki
Mitsuhiro Oikawa: Osamu Mitarai
Araceli Prasarttongosoth: Joven Yuzu
SINOPSIS:
Una mujer asume la culpa del incendio de su vivienda. 13 años después su hija Anzu se infiltra en el hogar de su fría madrastra para vengarse.
LO QUE SE DICE:
El film ha sido bien valorado por la prensa y el público de Imdb que le otorga una nota media de 6,6, de acuerdo con las valoraciones de 1,300 usuarios. La serie no logra superar el listón del culebrón, más o menos bien hecho, pero con lagunas importantes que lo hacen poso creíble. Las reacciones de todos los personajes que se autoinculpan en momentos cruciales de un relato que parece agotado con anterioridad, restan credibilidad a una historia que se mueve entre el resentimiento de quien se siente despojado injustamente de todo y es capaz de cualquier cosa para conseguir lo que considera que le es negado injustamente, a nivel individual, lo que le acerca más a la delincuencia común que a un deseo de justicia social. Anzu se erige como la que busca la reinserción de su madre, más que por venganza, pero, al final, no acabas de entender por qué las cosas se 'resuelven' como lo hacen.
Quizá es más interesante el análisis del contexto que del propio texto, ya que nos muestra un Japón que no acaba de levantar cabeza, que ha pasado de ser un imperio durante mucho tiempo a sufrir la mayor crisis inmobiliaria del último cuarto del siglo XX, de la que es incapaz de salir. En este choque entre dos familias, una de ellas con dos hijos y la otra con dos hijas, y de estas con la familia del padre de las jóvenes, descubrimos que la procedencia humilde de la primera es tan miserable que ni siquiera en un país con tal escasez de vivienda, encuentra comprador para su humilde vivienda, mientras las clases medias altas habitan casas lujosas y disfrutan de grandes espacios, coches muy caros y ropa de lujo. Hay algo que no queda claro: los cuatro jóvenes que procedían de medios sociales y económicos tan diferentes, acudían a los mismos centros escolares, con independencia de que esta circunstancia se produjera antes de la tragedia, cuya única consecuencia fue cambiar el estatus y la posición económica de una familia a otra, en torno al pater familias. Muchos aspectos oscuros que impiden que el espectador se implique y empatice con los personajes. La mujer odiosa resulta ser una de las más dispuestas a sacrificarse por sus hijos ¿o no? La explosión final es totalmente disparatada.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!