El calendario de Navidad. Bradley Walsh. Ficha de identificación y crítica.

 



DE VUELTA A LOS COMEDORES SOCIALES EN NAVIDAD


Ficha de identificación:


Título original: The Holiday Calendar
País: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 95 minutos
Género: Comedia navideña, fantasía, romance
Plataforma : Netflix
Recomendación de edad: Mayores de 7 años

Dirección:  Bradley Walsh
Guion: Amyn Kaderali
Casting: John Buchan, Jason Knight, Amy Beeth Reece
Dirección de Fotografía: Peter Benison
Música: Sean Nimmons-Paterson
Edición: Gordon McClellan
Dirección artística: Elizabeth Bischof
Decoración del set: Mark Kowalsky

Diseño de vestuario: Margaret Mohr
Responsable de maquillaje: Alessondra Bastianoni
Responsable de peluquería: Allison Mondesir

Diseño de producción: Gavin Mitchell
Productores: David Anselmo, Vince Balzano
Productores ejecutivos: Eric Jarboe, Amy Krell, Brad Krevoy. Amanda Phillips, Jimmy Townsend
Compañías productoras: Netflix asociada con Motion Picture Corporation of America (MPCA


Casting:



Kat Graham: Abby Sutton
Laura de Carteret: Judy Sutton
Kevin Hanchard: Rudolph Sutton
Quincy Brown: Josh Barton
Ethan Peck: Ty Walker
Ron Cephas Jones: Gramps
Genelle Williams: Sarah
Ali Hassan: Mr,Singh
Rodriguez Fernandez-Stoll: Fernando


SINOPSIS:


Una aspirante a fotógrafa profesional con dificultades económicas, hereda de su abuela un calendario de adviento antiguo, que comienza a predecir su futuro.


LO QUE SE DICE:


El film no ha sobresalido de la media en las valoraciones que publican las diferentes páginas, y, especialmente las norteamericanas. Imdb ofrece una media de 5,7, muy modesta, de acuerdo con el voto de 11,000 lectores. Rotten Tomatoes la acribilla con sus índices de aceptación: un 33%, de acuerdo con las únicas seis reseñas que se han ocupado del film, un índice que asciende modestamente a un 43%, según la opinión de 100 usuarios.


CRÍTICA:


El film hace crecer el espíritu navideño con una incorporación poco afortunada del Calendario de Adviento, un objeto mecánico que cada día abre una de las puertecitas o ventanas de un construcción de madera y muestra un objeto que predice el futuro inmediato de la protagonista, hilo conductor de una historia de una familia mixta, racializada y caucásica, que parecen haber superado muchas contradicciones y andar por un buen camino, hasta que aparece el amor. A partir de este momento se imponen los arquetipos, -hombres promiscuos, mujeres entregadas a su profesión y su familia. ascendientes fordianos...-, hasta que aparece en el horizonte un personaje totalmente prescindible, un médico mujeriego del que se enamora Kat hasta que... (no voy a hacer spoiler). Este personaje, de corte paternalista, nos introduce en lo que parece ser tendencia en la selección que se ha hecho de estas comedias para la campaña navideña en curso: los comedores sociales. Ignoro si es una moda o si la pobreza se ha extendido de tal forma en el país más rico del mundo, que los hace imprescindibles como en 'Qué bello es vivir'  de Frank Capra (1946), un relato que según J.M. Caparrós el director que mejor difundió el American Way of Life abordó para levantar el ánimo de la sociedad que padecía la Gran Depresión. Nada más lejos de estas historias frívolas que no parecen gustar ni al público ni a los críticos, aunque más de uno pueda elegirlas para desconectar de todo e introducirse en el espíritu navideño norteamericano.

Comentarios

Entradas populares