Nam Soon, una chica superfuerte. Serie de TV. Ficha de identificación y crítica.

 



AL FINAL NO PODEMOS TENER UN MUNDO EN EL QUE GANEN LOS MALOS


Ficha de identificación:


Título original: Strong Girl Nam Soon
País: Corea del Sur
Año: 2023
Temporada 1; episodios 16; duración 62-65 minutos aprox.
Género:  comedia fantástica, acción, crimen
Plataforma: Netflix
Edad recomendada: 

Dirección: Kim Yeong-sik; Lee Kyung-sik
Guion: Baek Mi-kyung
Música: Gaemi
Directores de doblaje: Mark Lewis, Claudia Zie

Productores: Kim Yong-hwa, Baek Mi-kyung She Woo-shik
Productores ejecutivos:LeeKyung-sik
Compañías productoras:Barunson C&C, Story Phoenix, SLL; distribución: JTBC, Netflix



Casting:


Lee Yo-mi: Kang Nam-soon
Kim Jung-eun: su madre Hwang Geung-yoo
Kim Haek-soo: su abuela Gil Joong-kuan
Ong Sung-woo: Kang Hee-shik, detective especializado en la lucha contra la droga
Byun Woo-seok, Ryoo Si-Oh, director de la empresa de distribución y ventas Durog
Lee Seung-joon, padre de Nam Soon



LO QUE SE DICE:



Esta película que podríamos encuadrar en un título de cine negro en tono de tragicomedia muy dignamente realizada, ha conseguido el aplauso de gran parte del público que ha tenido la oportunidad de verla y ha manifestado su opinión en Imdb, que se traduce en un 6,6, de acuerdo con las valoraciones de 2000 espectadores. Rotten Tomatoes todavía no publica un índice de aceptación de los críticos profesionales, ya que tan solo se han publicado 4 reseñas, mientras que el resultado de la pulsación de la opinión del público, que se refleja en un 39% de aceptación de la audiencia, cuya participación se reduce a 50 usuarios.


SINOPSIS. 


Una joven dotada de una fuerza sobrehumana viaja desde Mongolia a Corea del Sur en busca de su familia biológica, donde se ve envuelta en un caso de drogas que pone aprueba la capacidad de acción de su naturaleza.


CRÍTICA:



Baek Mi-kyung ha escrito un imaginativo y delicioso duion, quizás excesivamente largo, que vuelve del revés los valores de la mayoría de las sociedades actuales, al tiempo que nos abre las puertas al conocimiento de los pueblos nómadas, especialmente de origen mogol, quue puebla las estepas chinas y rusas y nos permite penetrar en las tiendas, llamadas aquí yurtas, de estos hombres y mujeres que no viven pegados a la propiedad del suelo y que trasladan su habitat en función de sus deseos y necesidades.Y realizan este ejercicio de imaginación sin ira, en tono de comedia, aunque tiene repercusión en valores muy asentados de la población mundial. En el caleidoscopio de temas que tratan en esta serie de 16 episodios no dejan de hacer frente al tema de las cancelaciones. Los coreanos aprovechan la mínima oportunidad para abordarlo.

Las protagonistas del film son mujeres muy fuertes física y anímicamente, hasta igualar a  los protagonistas del canal norteamericano Cartoon Network, una fortaleza que les permite enriquecerse y desarrollar conglomerados de grandes empresas, aunque ellas buscan el bien de la humanidad y no la explotación de unos hombres por otros; con frecuencia verbalizan esta tendencia del capitalismo de enriquecer a unos pocos a costa de la mayoría. En esta historia los hombres quedan relegados al ámbito privado del hogar, lo que provoca un óximoron hombre/débil, mujer/fuerte que llama la atención poderosamente al espectador mundial, y que hace  atractivo al hombre que ha sido cuidado por una mujer, su madre, demonizada como castradora en la psicología y el psicoanálisis contemporáneo.

En la división que caracteriza las películas de acción entre buenos y villanos, los segundos son pobres niños abandonados en orfanatos, muy atractivos, que se enamoran y enamoran a las mujeres, potentes, elegante, auténticos kingsman, muy atractivos, especialmente Ryoo Si-Oh, interpretado por Byun Woo-seok, que  pone un broche final shakesperiano a esta disparatada historia. Frente a este villano de mirada profunda y penetrante, con un cuerpo bien formado, el protagonista masculino es casi un niño, un policía recién ingresado en el cuerpo, un personaje cotidiano que no puede competir con el malvado empresario.

Es de todos conocido que el cine negro puso su foco en la delincuencia que surgió en Estados Unidos al calor de la Ley Volstead, la prohibición del alcohol que expandió el contrabando de las bebidas prohibidas. Más tarde las mafias incrementaron su agresividad con el tráfico de estupefacientes, y aquí se da un paso más al crear una droga mortal  cuya letalidad sólo se puede detener con un antídoto que fabrica un doctor maligno que aspira a un Premio Nobel, subvencionado por la empresa que crea las sustancias adictivas elevando al máximo la peligrosidad del tráfico infernal. Cuando el espectador, un poco agotado, se acerca a los dos últimos episodios, estos suben varios grados  la intensidad del relato, para seguir manteniendo al  público pegado altelevisor.

Una serie distraída, innovadora en el tratamiento de los roles masculino y femenino, en el de los protectores de la sociedad y los villanos, en los conflictos personales dentro de las familias y en el acercamiento a los pueblos nómadas, incluídos los gitanos húngaros y su capacidad de hacer música que ilumina las mentes de los niós recluidos y abandonados en un orfanato que sueñan con la libertad. Muy interesante, aunque larga.

Comentarios

Entradas populares