The Voices. Marjane Satrapi. Ficha de identificación y crítica

 




El copyright de las imágenes pertenece a sus autores

y/o las compañías productoras y distribuidoras


ESTAR SOLO EN ESTE MUNDO ES LA RAÍZ DE TODO  SUFRIMIENTO...UNA REFLEXIÓN QUE CONTRADICE UN EPÍLOGO, AL QUE SE PODRÍA CALIFICAR DE GAMBERRO


Ficha de identificación:


Título original: The Voices

País: Estados Unidos, co-producida con Alemania

Año: 2015

Duración: 104 minutos

Género: auténtica dramedia

Plataforma: Prime Video

Edad recomendada: mayores de 16 años


Dirección: Marjane Satrapi (directora de Persépolis, basada en su propia novela)

Guion: Michael R.Perry

Casting: Mary Vernieu, CSA, Venus Karnani, CSA

Director de Fotografía: Maxime Alexandre

Música: Olivier Bernet

Supervisor de efectos visuales: Antoine Marbach

Edición: Stéphane Roche

Dirección artística: Stephan Hauck

Decoración del set: Karin Betzler, Natalia Riede


Diseño de Vestuario : Bettina Helmi

Diseño de maquillaje: Nathalie Tissier

Responsable de peluquería: Annett Schulze


Productores: Matthew Rhodes, p.g.a., Adi Shankar, p.g.a, Roy Lee, Spencer Silna

Productores ejecutivos: Christoph Fisser, Henning Molfenter, Elika Portnoy, Charlie Boebcken, CathySchulman, Adam Stone, John Powers Middleton, Douglas Saylor Jt.

Compañías productoras: 1984 Private Defense Contractors, Mandalay Vision, Studio  Babelsberg, Vertigo Entertainment, ARRI Film & TV Services, Dreiundzwanzigste Babelsberg Film; distribuidoras: Canibal Networks, Zima Entertainment, Kathay-Keris Films,  Le Pacte, Lions Gate Films



Casting:


Ryan Reynolds: Jerry

Gemma Arterton: Fiona

Anna Kendrick: Lisa

Jacki Weaver: Doctora Warren

Ella Smith: Alison


SINOPSIS:


Un joven intenta conquistar a una compañera de trabajo, apoyado en la perversa colaboración de dos mascotas parlantes. La resolución del relato es más que previsible.


LO QUE SE DICE:


La recepción de esta comedia ha sido recibida con una satisfacción contenida cuyos motivos desconocemos. La  página norteamericana Imdb le atribuye una nota media de 6,3, basada en el voto de  62,000 lectores.  Rotten Tomatoes eleva esta calificación cuando publica un índice de aceptación de la prensa a un 75%, consultadas 99 reseñas de prensa, que no son pocas. Sin embargo 10,000lectores lo rebajan al 58%. Parece que algo puede haber molestado.


CRÍTICA:


Es difícil interpretar este oximoron que han construido la novelista y realizadora iraní , autora de la novela Persépolis y directora de su adaptación cinematográfica, y su guionista,  que construyen un puzzle bizarro y con vocación  tan loca como su protagonista. El desarrollo de esta historia de un joven alemán, que se desplaza con du familia de Berlín a Estados Unidos y que, como cualquiera de nosotros oye voces, en sentido figurado por supuesto, que a él lo enloquecen, responde a un cuento deliberadamente absurdo. El relato es muy fuerte en todos los sentidos del término, lo que puede haber disgustado a algunos sectores, un sentimiento de malestar que quizá se refuerza con el epílogo por el que circulan los créditos principales finales. Esta oscura película es probablemente, en su intención, una alegoría de la locura que de vez en cuando se desata en la sociedad y la empuja a cometer hechos atroces sin ser conscientes sus ejecutores de ello. ¿La banalidad del mal de Hannah Arendt y la obediencia a la autoridad de Stanley Milgram que acaba convirtiendo un cuento de terror gore en una comedia de lo absurdo?. Esto se lo tendrá que responder cada espectador.

Marjane Satrapi, una mujer de 54 años, que ha vivido profundas transformaciones en su país, ha dirigido este film, apoyada en un guion de Michael R.Perry, autor del guion de 'Paranormal Activity 2' , con una intención que quizá algunos sectores no han acabado de entender o no han querido entender. Los espectadores amantes de los dos géneros dominantes, el gore y la comedia, con toda probabilidad disfrutarán de un film que en ningún momento pierde interés, una joya del género de terror, interpretada por magníficos actores, que ahora incorpora en su parrilla Prime Video. Coincido con los críticos en su análisis cuando afirman que Ryan Reynolds hace la mejor réplica de Norman Bates que ha llegado a la pantalla, interpretando un personaje que sólo tiene que ver con el de Hitchcock en su desconexión de la realidad y su inmersión en un mundo interior deteriorado.




Comentarios

Entradas populares