Carrera al éxito. Creador: George Lee. Ficha de identificación y crítica.

 


El copyright de las imágenes pertenece a sus autores

y/o las compañías productoras y distribuidoras


Ficha de identificación:


Título original: Partner Track

País: Estados Unidos

Año: 2022

Formato: serie

género: Drama 

Plataforma:Netflix

Recomendación de edad: entre 18 y 13 años, según los países


Creador: George Lee

Directores: Kevin Berlande, Adam Brooks, Lily Mariye, Julie Anne Robinson, Tanya Wexler

Guionistas: Katie Do, Nikki Goldwaser, Georgia Lee, Conway Preston, D.C.Rogers, Helen Wan, Kim

Shumway, Mira Z.Barnum, Sarah Goldfinger

Casting: Beth Bowling, Kim Miscia, Michael Rios

Dirección de Fotografía: Hollis Meminger, Moira Morei, Tobias Datum

Música: Heather Mcintosh, Allyson Newman

Edición: Karolina Tuovinen, Martin Wilson, , Shawn Paper, Laura Weinberg

Dirección artística: Mike Conte, Caitlin Ayer

Decoración del set: Shannon Finnerty, , Christine Hacket, Meagan Miller Mc-Keever


Diseño de vestuario: Jolie Andreatta, Rebecca Hofherr

Jefe de Departamentode maquillaje:  Tricia Heine

Estilista de peluquería: Gabbie Vincent



Diseño de producción: Angelique Clarck

Productores: Michael Amodio, John Skidmore, Molly McMillen

Productores ejecutivos: Kristen Campo, Sarah Goldfinger,  Tony Hernández, Georgia Lee, Kim Shunway, Julie Anne Robinson

Compañías productoras:


SINOPSIS:


Ingrid, una joven racializada de origen asiático lucha por abrirse paso, romper el techo de cristal,  y convertirse en socia de un prestigioso bufete de abogados de New York, mientras lidia con el amor, la amistad y la fasmilia.


LO QUE SE DICE:

 

Este drama ha sido bastante bien valorado por los usuarios de Imdb, que lo calificacn con un 6,7, de acuerdo  con la valoración de 7,400 lectores. Rotten  Tomatoes rebaja este entusiasmo con sus índices de aceptación del  del 57 % de la prensa, basado en 14 reseñas, y del 55 del público, de acuerdo con el voto de 250 usuarios.


CRÍTICA:


Como es fácil  advertir en los créditos, si pasamos por alto las dificultades que tienen los distribuidores de films, series, etc para contratar traductores de lenguas como el coreano lo que impide conocer a los equipos de producción y a los que los integran, se nos permite vislumbrar la diferencia que hay entre ir directos al grano, en el negocio, la amistad, las relaciones laborales y darse un tiempo para intentar que el espectador penetre en los perfiles de  los personajes que van a intentar construir una diégesis de la realidad, profundizando en el arquetipo o centrándose en el individuo que tiene unas características especiales que le permiten intentar alcanzar el liderazgo. Un chaebol no es mirado de la misma manera en una serie coreana que en una norteamericana, y quizá en esta forma de mirar el mundo, de representarlo radica la diferencia entre el cine asiático, hoy tan de moda y tan bien valorado por los norteamericanos, y el que se ha venido haciendo y se hace en EE.UU., un país que los occidentales, como no podía ser de otra manera conocemos muy bien y sabemos como se expresa cuando baila, cuando llora o cuando siente el terror. Es interesante comparar este film con otro coreano que hemos comentado: La reina de las lágrimas. Aquí noconocemos las ambiciones de quienes dominan el negocio y solo los vemos triunfar en las fiestas de un glamour resplandeciente.









Comentarios

Entradas populares