Noche de San Juan. Per-Olav Sørensen. Ficha técnica y crítica breve.
El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras ydistribuidoras
UN HITO DECISIVO EN LA PAREJA NARRADO A LA MANERA DE UNA
FEEL FOOD MOVIE
Ficha de identificación:
Título original: Mittsommernacht
País: Noruega
Año: 2024
Formato: Serie; temporada 1; episodios 5; duración aprox, 30 minutos
Género: drama romántico
Plataforma: Netflix
Edad recomendada: de 12 a 14 años, según los países
Dirección: Per-Olav Sørensen
Guion: Sofie Forsman, Tobe Forsman, Per-Olav Sørensen, Anna Fredrikke BJerke
Dirección de Fotografía: Ulf Brantas
Música: Peter Baden
Edición: Erik Aster, Anders Bergland
Director artístico: Nina Buer Brund
Diseño de vestuario: Oddfrid Ropstad
Diseño de maquillaje y peluquería: Nina Elise Johansen
Diseño de producción: Kristine Wilhelmsen
Productores: Magnus Ramsdalen, Janne Hjeltnes
Productor ejecutivo: Per-Olav Sørensen
Compañías productoras y distribuidoras: Netflix
Casting:
Paulina August: Carina
Amalia Holm: Hanna
Fanny Kleffet: Sara
Dennis Storhoi: Johannes
Peiman Azizpour: Darius
Kadir Talabani: Tabur
SINOPSIS:
Mittsommernacht cuenta la historia de una familia mestiza de suecos y noruegos que se reúne para celebrar el solsticio de verano a la manera de los primeros; la celebración, como tantas otras en países nórdicos, sirve de marco para revelaciones que van a conmocionar a los reunidos.
LO QUE SE DICE:
El film ha sido relativamente bien valorado por la página norteamericana Imdb que publica una nota media de 6,7, basada en el voto de 1,600 personas; Rotten Tomatoes, por su parte, le atribuye un índice de aceptación del público del 91%, basado en una encuesta en la que han participado 50 usuarios.
CRÍTICA:
El tono, el propio de la feel good movie, en que está narrada esta historia sencilla de pueblos de origen diferente que conviven sin traumas y soportan sus diferencias. con mucha empatía, cultiva el sentimiento que ansía el público porque lo invita a la serenidad. Esta sensación se potencia con una elección de un colorido brillante y a la vez suave, en un contexto que empuja a los espectadores a sentirse bien. Aconsejable para momentos en que se necesita un poco de ánimo.
Pero advierto de que, sin abandonar este clima muy humano, Per-Olav Sørensen comienza a 'esculpir el tiempo', mediante una serie de flashbacks, que nos retrotraen a unos meses antes de la celebración, que nos muestran que bajo esa capa de ternura hay algunos aspectos que nos arrastran al lado oscuro del ser humano. Pocas veces podemos disfrutar de un último plano cargado de un significado tan profundo de carácter explicativo, que informa al público de las verdaderas intenciones de Carina, una mujer sexagenaria que todavía siente y no quiere dejar de hacerlo. No queda ningún rencor, sino una comprensión de nuestra realidad. Solo por disfrutar de ese pequeño plano vale la pena ver la serie. Un discurso cinematográfico en el que el noruego no esconde ni en el rostro ni en el cuerpo de la mitad de sus protagonistas el paso del tiempo, un reflejo de la mirada anti-edadista que profesan muchos hombres y mujeres ; una ausencia de cinismo que se agradece. Una invitación a ver 'el lado buenos de las cosas', una mirada que, por otros motivos, nos regaló David O'Russell.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!