Novia por contrato. Tom Dey. Ficha de identificación y crítica
El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras
COMEDIAS QUE MARCARONUN PERFIL DE MATTHEW McCONAUGHEY EN LA PRIMERA DÉCADA DEL SIGLO XXI
Ficha de identificación:
Título original: Fallure to Launch
País: Estados Unidos´
Año: 2006
Duración: 97 minutos
Género: comedia
Plataforma: Netflix
Edad recomendada: es difícil encontrar un criterio común, según los países el abanico va de apto para todos los públicos, hasta restringido a menores de 15 años. Los padres deciden.
Dirección: Tom Dey
Guion: Tom J.Astle, Matt Ember
Casting: Douglas Aibel
Director de Fotografía: Claudio Miranda
Música: Kolfe Kent
Edición: Steven Ronsenblun
Dirección artística: Kevin Constant
Decoración del set: Cindy Carr
Diseño de vestuario: Ellen Mirojnik
Jefe de Departamento de peluquería: Kelvin R.Trahan
Jefe de Departamento de maquillaje: Bernadette Mazur
Diseño de producción: Jeremy Conway
Productores: Scott Aversano, Scott Rudin
Productores ejecutivos: Ron Bozman,
Compañías productoras: Paramount Pictures, Scott Rudin Productions, Aversano Films, Failure to Launch Productions; distribución : Paramount Pictures, Netflix
Reparto:
Matthew McConaughey: Tripp
Sarah Jessica Parker: Paula
Kathy Bates: Sue
Terry Bradshaw: Al
Zooey Deschanel: Kit
Justin Bartha: Ace
Bradley Cooper: Demo
Tyrel Jackson Williams: Jeffrey
Katheryn Winnick: Melissa
Rob Goddry: Gun Salesman
Stephen Tobolowsky: Bud
Kate McGregory -Stewart: Bev
SINOPSIS:
Los padres de un treintañero con un buen trabajo, sigue viviendo en casa de sus padres, y estos que desean vivir solos, contratan a una asesora profesional que le muestre las ventajas de vivir una vida independiente.
LO QUE SE DICE:
La comedia que dirige Tom Dey y protagonizan Matthew McConaughey y Sarah Jessica Parker no ha sido bien valorada por la prensa. La página norteamericana Imdb publica una nota media de 5,7, basada en las valoraciones de 12,000 usuarios. Rotten Tomatoes da un índice de aceptación de la prensa del 23 %, basado en 150 reseñas, y del 52% del público según las valoraciones de 250,000 usuarios. La española Filmaffinity rebaja esta media a 4,4, según el voto de 11,448 lectores.
Película blandita, taquillera, previsible...imaginamos todos lo que se puede decir de un film que gira en torno a un macho alfa que ha encontrado su zona de confort en casa de sus padres, un refugio perfecto contra el compromiso y la sospecha de que la pareja no funciona como se cree al comienzo de una relación.
CRÍTICA;
El ser humano es el animal que tarda en ponerse de pie y caminar libremente entre 8 y 14 meses, lo que genera una dependencia de sus procreadores, sin olvidar que su especialización reside en el cerebro que desarrolló tras ponerse de pie. El problema, si lo queremos llamar así, que plantea Tom Dey, es el de un joven publicista que goza de un buen puesto de trabajo y prefiere vivir en la casa paterna en la que goza de todas las ventajas, incluidas las económicas, y ningún inconveniente de los que genera compartir el vaso con los cepillos de dientes (Qué pasó anoche, Robert Zwick, 1986).
Es cierto que es una película más sobre el tema, y también que no supura la gravedad, a veces insoportable, en torno al tema de la imposibilidad de la pareja trascendida a cualquier tiempo y lugar, de las películas de Bergman, pero si rezuma la comodidad que no parece muy dispuesto a perder Tripp (Matthew McConaughey), al que poco más o menos hay que sacarlo del hogar de sus progenitores como se representa en el cartel, uno de los mejores que he visto en mucho tiempo.
A partir de ahí todo se va a tratar en tono de comedia y se va a resolver con un Happy End muy conveniente, porque hace felices a los padres, al hijo, a la chica y al público que llena la sala que busca ante todo que lo entretengan. Misión cumplida, a pesar de que deja el esbozo de una sociedad que cada día evita más el compromiso. Un film que ayuda a pasar una buena tarde, sin pretensiones, pero en absoluto i**ota.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!