Mis 84 m2. Sharon S. Park, Kim Tae-joon. Ficha de identificación y crítica.
El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras
POBRES CON PISO A ESCALA GLOBAL
Ficha de identificación:
Título original: 84 gegopmiteo
País: Corea del Sur
Año: 2025
Género: thriller
Plataforma: Netflix
Edad recomendada: Mayores de 18 años
Dirección: Sharon S.Oark, Kim Tae-joon
Guion: Kim Tae-joon
Dirección de Fotografía: Jung Guy-jo
Música: Heo Jun.hyuk
Productores: Seo Johg Hae, Kim Tae-jon, Le Won-haeng
Compañía productora: MiZIFILM; distribuidora: Netflix
Reparto:
Kang Ha-neul: Woo Seong
Yeong Hye-ran: Eun.
Seo Hyun-woo
SINOPSIS:
Woo-seong, un joven que ahorra para comprar un apartamento deon el esfuerzo de su trabajo, pierde todo lo invertido, y asume riesgos en plena desesperación, acosado por vecinos que sufren y producen ruidos que desestabilizan a los vecinos en aparentes torres de pisos pequeños, en los que es muy difícil vivir.
LO QUE SE DICE:
Parece que la nota media va subiendo, a medida que se incorporan nuesvos espectadores. De momento ha llegado a 6,9, de acuerdo con la nota que le han atribuido 6,,700 lectores de Imdb; Filmaffinity la rebaja a 5,3, de acuerdo con las valoraciones de 757 usuarios. Los críticos hablan de una de las películas más estresantes que han visto (Cristina Adelgaard, Heaven or horror); hay alguna crítica más , poco convincente.
CRÍTICA:
El film que dirigen Sharon S. Park, Kim Tae-joon, es un título de lo que en Occidente llamaríamos Serie B, con pocos recursos, , inmersa en el género del thriller, porque todos los vecinos de la torre dan la impresión de estas desquiciados, por las incomodidades que les producen unas casas mál construidas, con grietas en las paredes, por las que se infiltran los mínimos ruidos de los vecinos que acaban enfrentándose entre sí. La película es como una advertencia respecto a las películas y series de la Hallyu. en la que Corea deslumbra al universo, y aquellas torres de apartamentos, no de 84 metros cuadrados, sino de tan solo 30, pero que eran un pequeño espacio acogedor después de jornadas muy largas en las que los empleados acaban en un Karaoke, teiendo que soportar los abusos de los jefes, aunque introducían el romance como amortiguador. Aquí se radicaliza el conflicto del joven que compra un piso y no puede pagar ni la luz,que debe soportar unos ruidos que no parecen tan graves, cuando le ocurren a otro, pero si los sentimos en nuestras casas, que no tienen 20 alturas de pisos baratos.
Lo cierto es que si se convierte en estresante es porque no hay ninguna contrapartida para este frio y poco acogedor refugio, especialmente para jóvenes que vienen de aonzas rurales dode sus padres tienen casas extensas en el capo. ¿Cin e los márgenes coreano? Con toda probabilidad, que extrema las situaciones para establecer el contrapunto con los kdramas en boga. Interesante pero fria y hostil.



Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!