Invisibles. Oren Moverman

 





UN TÍTULO, INVISIBLES, AL QUE AHORA SE AÑADEN OTROS COMO PRESCINDIBLES, QUE  SEÑALAN LA CADUCIDAD DEL SER HUMANO COMO PROTAGONISTA DE LA HISTORIA. NO HA GUSTADO A LOS AMANTES DE LOS 'RELATOS' OPORTUNISTAS.


Ficha de identificación:


Título original: Time Out of Mind

País: Estados Unidos

Año: 2014

Formato: Película; duración : 120 minutos

Género: drama

Plataforma: Prime Video

Edad recomendada: 12, 14 y 15 según los países


Director: Oren Moverman

Guion: Oren Overman, Jeffrey Caine

Casting: Jodi Angstreich

Dirección de Fotografía: Bobby Bukowski

Música:

Edición: Alex Hall

Diseño de producción: Kelly McGehee

Atrezzo: Jessica Petruccelli


Figurinista: Catherine George

Jefe de Departamento de maquillaje: LuAnn Claps

Jefe de Departamento de peluquería: Suzy Mazzarese-Allison


Productores: Miranda Bailey, Richard Gere, Lawrence Inglee, Caroline Kaplan, Bill Pohlad, Edward Walson

Productores ejecutivos: Mohammed Al Turky, Amanda Marshall, Zak Tucker

Compañías productoras: IFC Films, Cold Iron Pictures, Lightstream Pictures



Reparto:


Richard Gere: George

Ben Vereen: Dixon

Jena  Malone: Maggie

Steve Buscemi: Art

Jremy Strong: Jack

William Bigert: Mr. Potter

Miranda Bailey: Jennifer



SINOPSIS:



George (Richard Gere), un músico que lo ha perdido todo al unirse en su casa un trabajo inmenso mal remunerado, pérdidas familiares, y otras circunstancias adversas, acaba en la calle, sin techo y tiene que refugiarse en el hospital Belleuve, un centro de Manhattan  para hombres, donde su relación con otros huéspedes le ayuda a restaurar su relación con su hijo.



LO QUE SE DICE:



El film no ha sido bien valorado por la prensa, como evidencin laas notas medias de Imdb, 5,7, basado en el voto de  4,700 usuarios, o de 4,9 de Filmaffinity, según las valoraciones de 1,310 lectores. 


La cítica profesional  muestra al menos el apoyo ala honestidad de la propuesta: delicada propuesta de cine social americano (Javier Ocaña, Diario 'El País); cinta certera, poética,  a lo que se añade el esfuerzo de Richard Gere (Federico Marin Bellón, Diario ABC); a Fausto Fernández le preocupa que se pudiera esconder tras una discurso de denuncia de los olvidados de la sociedad del bienestar , un buen drama (Fotogramas).



CRÍTICA:


Parece deducirse que el público rechaza encontrarse en la ficción la miseria con la que se cruza cotidianamente, y ante la que jamás se pregunta por qué  los sin techo han caído en el más absoluto abandono. Es un espejo en el que la gente no se atreve a mirarse, porque todos podemos acabar así o peor, y nuestra vulnerabilidad es patente en una sociedad ultraliberal que presiona para que  se eliminen las medidas de protección social. El film es crudo, no hay ningún  elemento de entretenimiento que distraiga ni desvíe la exhibición del lado más oscuro de la vida. Interesante, pero cruda.


La película, aunque es de 2014, tiene un título inquietaante, que parece una premonición de la revolución de los modos de producción que se avecina: Invisibles; llegados a este punto, el siguiente paso es convertirse en prescindibles, aunque el film plantea una posibilidad de redención del protagonista que interpreta Richard Gere.

Comentarios

Entradas populares