Un caso incurable de amor.Maki Enjoji. Ficha de identificación y crítica.
El copyright de las imágenes pertenece a sus autore
i/o las compañías productorase y distribuidoras
EL TRIUNFO IRREFUTABLE DEL IDOLO MÁSCULINO QUE TUVO TANTO ÉXITO EN LOS K-DRAMAS VOREAMOS
FICHA DE IDENTIFICACIÓN:
Título original:; Kol wa Suxuku yo doko made mo
País: Japón
Año:2020
Formato: Serie; sisodios: 10; duraciión: duracióm : en torno a los 60 minutos
Género: J.drama
Plataforma: Netflix
Edad recomendada: mayores de 12 años
Creador: Majk Enjoji : Director Kenta Tanaka, basadoe su propio manga
Guion: Maki Enjoji Arisa ki EnjojiKaneko, basado en su propio manga; Arisa Kameko
Departamento de arte: Maki Enjoji
Distribuye Netflix
REPARTO:
Director de casting:
Elenco:
Takeru Satho: Kairi Tendo
Mone Ka,ishishiraisi: Nanese Sakura
Katsuya Maiguma: Koichi Kisugi
Kôji YamamotoRokuro Koishikawa
LO QUE SE DICE:
La serie creada por Maki Enjoji ha sido muy bien valorada por la prensa. Imdb publica una nota media de 7,4, basada en 2,300 votos de sus lectores. Filmaffinity la rebaja a 6,2, de acuerdo con las valoraciones de 48 usuarios.
CRÍTICA
Este relato se contextualiza en un hospital, una pequeña célula social estratificada (médicos, enfermeras, personal de mantenimiento), e incorpora esos ídolos a los que estamos acostumbrados a través de los famosos k-dramas curcoreanos que son tan apreciados en Occidente, tanto en Estados Unidos, como en Sudamérica y Europa, aunque es muy interesante observar las diferencias, porque las hay tanto en el texto, como en el subtexto y el contexto.En esta ocasión los hombres más atractivos, que se auto-identifican con Brad Pitt y Leonardo diCaprio, en un homenaje explícito al cine que se hace en Estados Unidos; también se alejan del modelo de Corea, ya que sus formas de vestir e incluso de peinarse no son populares, sino que marcan las diferencias en una sociedad más jerarquizada que la que caracteriza a los habitantes de Seúl.
Ellos y ellan optan por estéticas de los años 70 y 80, que caracterizaron el rock y el punk: el shaggy y el wolf cut, formados por cortes del en capas, y no lisos, coloreados y acordes con un estilo más pulido, minimalista y estandarizado, que el que impera en el país de los k-dramas. No responde a gustos improvisados, y personales, sino a un intento de mostrar superioridad, intelectual, una apariencia orgánca rebelde (Gemini IA) muy llamativo en las películas niponas, más proclives a mostrar las diferencias. También es diferente el papel que juegan las mujeres en los j-dramas frente a los k-dramas. Dentro del hospital japonés las mujeres se doblen más de 40 grados en una genuflexión que recuerda el insulto de uno dee ellos a un surcoreano, en Pachinco, cuya patria estuvo ocupada 35 años por Japón: Los coreanos se parecen al perro porque siempre están con la cabeza baja junto al cuenco.
Estas mujeres juegan un papel primordial en la creación del ídolo masculino, a pesar de ser las 'guerreras', que les declaran su amor ante todos y no parece importarles la humillación; el resultado es que contribuyen en gran medida a la formación del mito masculino.. Las coreanas son más discretas en este sentido y defienden leyes como las del si es si, Esto es lo que caracteriza la ficción cinematográfica de uno y otro país en la actualidad. Gemini considera que Corea del Sur esconde la pobreza bajo ese minimalismo y elegancia en el cine, pero lo cierto es que tan pronto las cámaras entran en cualquier ciudad japonesa, en cualquier vivienda, se nota el gran problema del país, que parece no haberse movido, incluso haber empeorado desde los días en que hacía cine Ozu. Incluso la casa de estos cirujanos de cardiología, más amplia y esá mejor dotada que las de los trabajadores de rango inferior, es más modesta que la de sus homólogos occidentales. Un buen elemento de análisis y reflexión para los espectadores, que abren ventanas al mundo mientras disfrutan de buen cine.
El problema de acceso a la vivienda es general en el mundo civilizado, sin llegar a los extremoas de Japón, por motivos diferentes, España casi dobla en kilometros a las Islas que forman este país, pero tiene tan solo cerca de 50 millones de habitantes y mucho terreno desierto; Japón con la mitad de extensión tiene una población superior a los 124 millones.Todos conocemos soluciones habitacionales terribles en este país, que hacen que tener una casa de madera y bambu y hacer del suelo el mobiliario esencial sea . Las mujeres de este país huyen de matrimonio como de la lepra, y eso es patente en estos j-dramas. Interesante..



Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!