Fiebre salvaje. Spike Lee





Spike Lee, La fiebre salvaje, admirador de nuestro joven director Alejandro Amenabar, aporta una visión, sin prejuicios, de las relaciones existentes entre las minorias raciales en Norteamérica, y realiza incluso una autocrítica de algunas actitudes de hombres de su raza. Su visión es decente y comprometida.
Aconsejamos este film y "Haz lo que debas", en la que los afroamericanos queman una pizzeria italiana, porque en ella hay fotografías de destacados italianos, como Frank Sinatra. "Fiebre Salvaje" incluye una banda sonora original de Stevie Wonder.
Como ya hemos dicho "este filme, aclamado por la crítica, explora las turbulentas consecuencias de las relaciones interraciales". Un arquitecto negro, Flipper Purify ( Wesley Snipes) inicia una relación con su secretaria, una italoamericana de clase trabajadora (Annabella Sciorra). lo que provoca el ataque de sus amigos y que sean rechazados por sus familiares y vecinos.
Muy interesante esta reflexión de un hombre de raza negra, que ha sufrido en sus carnes la discriminación secular, pero que es capaz de denunciar las incomprensiones de los suyos. Suceda lo que suceda después, todo el mundo, que reconoce la injusticia que han padecido los negros, ha saludado, como un avance social sin precedentes en el seno del Imperio, la llegada al poder de Barak Obama. Esto hace más elogiable la posición de Spike Lee.




Comentarios

Entradas populares