Monsters. Gareth Edwards.





Llega a la pantalla una nueva película de ciencia ficción, Monsters, de Gareth Edwards, que según Gonzalo de Pedro (Cahiers du Cinema "es capaz de poner en escena una apuesta singular, tosca por momentos , pero con voluntad de superar los lugares comunes de un género tan trillado como el de las invasiones de extraterrestres. Más adelante prosigue su análisis y sostiene que la película desplaza del primer plano los elementos que forman normalmente una película de ciencia-ficción para centrarse en los tiempos muertos de un viaje que arranca como una huida y termina como una búsqueda, con los monstruos en un segundo plano.


Sinopsis oficial



Hace seis años, la NASA descubrió la posibilidad de vida extraterrestre en nuestro Sistema Solar. Por ello, puso en órbita una sonda para recolectar muestras, pero al regresar a la Tierra, ésta se estrelló sobre América Central. Poco después del accidente, comenzaron a aparecer nuevas formas de vida, y la mitad de la población de México fue puesta en cuarentena. Hoy en día, los militares estadounidenses y mejicanos, siguen esforzándose por contener a "las criaturas"... La acción comienza cuando un periodista estadounidense decide escoltar a una turista, a través de la zona infectada, hasta la frontera con EE.UU.




El film esta repleto de carteles que recuerdan a los hombres la presencia del peligro que les acecha.

A Edwars le interesa la idea de que junto a la muerte es donde más fuerte brota la vida. Como todo lenguaje de ficción, que permite una mayor libertad de expresión al cineasta, los 'monstruos 'son en realidad demonios humanos, los emigrantes, que amenazan los precarios trabajos de la población, que levanta barreras en todas partes ante ellos, que al final acaba por cercarla en su mundo inestable.



Comentarios

Entradas populares