Arac Attack. Ellory Elkayem.






Ficha técnica:

Título original: Eight Legged Freaks.
País: Estados Unidos/ Australia.
Año: 2002.
Duración:
Direccion: Ellory Elkayem.
Guión: Ellory Elkayen & Jesse Alexander.
Dirección de Fotografía: John S.Bartley.
Música: John Ottman.
Montaje: David Siegel.
Dirección artística: Charles  Butcher.
Producción: Bruce Werman y Dean Devlin.
Diseño de Producción: Charles Been.
Vestuario: Alix L. Friedberg.
Warner Bros. Pictures, Village Roadshow Pictures, NPV Entertainment.

Intérpretes:

David Arquette : Chris McCornick,
 Kari Wuhrer : Sheriff Samantha Parker,
 Scott Terra: Mike Parker,
 Scarlett Johansson : Ashley Parker,
 Doug E. Doug : Harlan Griffith,
 Rick Overton : Deputi Pete Willis,
 Eileen Ryan : Gladys,
 Leon RIppy : Wade,

Sinopsis:

En esta ocasión el terror lo causan unos vertidos tóxicos que producen mutaciones en unas arañas, que se convierten en gigantes amenazas para la población. Esta alteración del tamaño de los arácnidos se produce tras caer un bidón de desperdicios tóxicos en un lago cercano a una pequeña población de Arizona. La contaminación afecta a toda la fauna local, incluídos unos pequeños insectos que cultiva un entomólogo para alimentar a las  arañas que exhibía en su muse una pequeña atracción turística de la localidad.

Comentario:

De nuevo Ellory Elkayem  vuelve a las andadas, sustituyendo  cantidad, los  ejércitos de cucarachas de Están dentro por la calidad de la amenaza, el tamaño gigantesco  de unas arañas, que se han mutado a causa del calentamiento global y la contaminación ambiental. Entre los méritos de este film, cargado de ironía y humor negro, está el haber descubierto a un a futura estrella del cine norteamericano: Escarlett Johanson. 

Ellory Elkayem , cineasta neozelandés, había realizado un corto en blanco y negro, de 13 minutos de duración, Larger than life, sobre el mismo tema, que había sido estrenado con éxito en el Telluride Film Festival,y  llamó la atención de Roland Emmerich  y Dean  Devlin, y se lo pasaron a  Jesse Alexander  para que realizara el guión de la película Arac Attack, encantados con un realizador que había captado el espíritu del cine de terror de la década de los 50.


No es una película para tomarse en serio, sino para disfrutar los clichés del cine "radioactivo" de los años 50 y 60, adaptados a la sensibilidad contemporánea con ayuda de un diestro guion y de excelentes efectos especiales. (Pablo del Moral. La Butaca.net) .
Cuando se hizo esta crítica nadie se tomaba en serio nada, y se vivía alegremente el fin de la Historia y la posmodernidad.



Comentarios

Entradas populares