La boda de mi novia. Paul Weiland





Ficha técnica:

Título original: Made of honor.
País: Estados Unidos.
Año: 2008.
Duración: 101 minutos.
Dirección: Paul Weiland.
Guión: Adam Sztykiel, Deborah Kaplan y Harry Elfont; basado en un argumento de Adam Sztykiel.
Dirección de Fotografía:  Tony Pierce-Roberts.
Música: Rupert Gregson-Williams.
Edición: Richard Marks.
Producción: Neal H.Moritz.
Diseño de producción: Kalina Ivanov.
Vestuario: Penny Rose.

Intérpretes:

Patrick Dempsey: Tom Bailey,
Michelle Monaghan: Hannah,
Kevin McKidd: Colin.
Kathleen Quinlan: Joan,
Sidney Pollack: Sr. Thomas.

Sinopsis:


Para Tom, la vida es maravillosa: es sexy, triunfador, tiene éxito con las mujeres y sabe que siempre podrá confiar en su mejor amiga, la encantadora Hannah. Todo va bien hasta que Hannah se va seis semanas a Escocia por trabajo. Tom se da cuenta de que su vida está vacía sin ella y decide pedirle matrimonio cuando regrese de su viaje. El problema es que Hannah vuelve prometida y le pide a Tom que sea su "dama de honor". Bueno, al menos siempre es más fácil parar una boda desde dentro. 

Críticas:

"Una cinta como ésta sólo se puede calificar de bobalicona, careciendo sus diálogos de inteligencia alguna y basándose su estructura en una serie de situaciones sin chispa en las que se suceden toda suerte de clichés cinematográfico." (Joaquín R. Fernández)

"Algunas películas parecen simples episodios piloto para televisión, donde el actor de turno busca copar portadas. Y aquí tenemos una de ellas. Un producto que parece fabricado en cadena y sin sonrojo ante la falta de originalidad en todos sus planteamientos." (Almudena Muñoz. La Butaca)

Comentario:

Películas como  ésta, un triste remedo de 'La boda de mi mejor amigo', prueba que no es nada fácil realizar una comedia romántica, especialmente cuando falla el guión y los actores carecen del carisma necesario para sugerir una chispa de amor romántico, que es lo único que justifica este tipo de productos. Almudena Muñoz afirma que  algunas películas, como ésta, parecen simples episodios piloto para televisión; efectivamente es en soporte TV en el que he tenido el 'placer' de verla, ya que es muy probable que nunca hubiera acudido a una sala de proyección o hubiera adquirido un vídeo para verla en mi proyector, aunque obtuvo pingües beneficios de taquilla.

Es el clásico film que compran las cadenas en paquetes para incluirlos en la programación de los fines de semana, en los que las familias que buscan evasión y evitan complicarse la vida se sientan ante el  televisor. Si  la cinta aporta un poco de emoción, mejor; en caso contrario ha cumplido su objetivo de cubrir una tarde de tedio sin pena ni gloria.


Comentarios

Entradas populares