The Host (La Huésped). Andrew Niccol





:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:
Título original: The Host.
País: Estados Unidos.
Año:  2013.
Duración: 125 minutos.

Dirección: Andrew Niccol.
Guión: Andrew Niccol, basado en una novela de Setephanie Meyer.
Casting: Mindi Marin.
Dirección de Fotografía: Roberto Schaefer, A.S.C., A.I.C.
Música: Antonio Pinto.
Montaje: Thomas J.Nordberg.

Vestuario: Erin Benach.


Producción: Paula Mae  Schwartz , Stephenie Meyer, Steve Schwartz y Nick Wechsler, Stephanie Meyer.
Productores ejecutivos: Jim Seibel, Bill Johnson, Marc Butan, Claudia Bluemhuber, Uwe R.Feuersenger, Ray Angelic
Diseño de producción:  Andy Nicholson.
Compañías : IAV International. presenta, asociada con Silver Reel  una  producción: Chockstone Pictures, Inferno Entertainment, Nick Wechsler Productions; distribución:   DeAPlaneta



Intérpretes:


Saoirse Ronan Melanie Stryd ,
Diane Kruger:  La Buscadora,
Max Irons:  Jared Howe,
Jake Abel:  Ian O'Shea,
William Hurt Jeb Stryder,
Frances Fisher Maggie Stryder,
Bokeem Woodbine:  Nate.

Sinopsis:

Nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie, uno de los pocos humanos «salvajes» que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el «alma» invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vividos... Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente. Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman.

Críticas:

Comienza una nueva saga romántica, basada en la obra de Stephanie Meyer y protagonizada por Saoirse Roman , que es acogida  con mucho escepticismo por una crítica agotada en la anterior franquicia, Crepúsculo,  basada en la producción de la  escritora. La primera entrega está dirigida por Andrew Niccol ( Gattaca, 1997, El señor de la guerra , 2005,  In time, 2011,).

"El problema es que aquí nos encontramos ante una película que se mueve entre los designios comerciales más explícitos y los deseos autorales encubiertos. Por supuesto, terminan predominando los primeros. The Host (La huésped) es una película fallida precisamente porque se diluye ente dos aguas indeterminadas: contentar a los fans de Meyer y ofrecer un producto más redefinido y diseñado..." (Beatriz Martínez. The Host (La Huésped),Habitar otros cuerpos fílmicos. Dirigido por...abril 2013).

Película boba y romance kitsch. (ver crítica norteamericana en Filmaffinity)

"(...) parece más el esbozo de una mitología que su texto fundacional, pero el talento de Andrew Niccol –sin duda, digno de mejor causa– logra que su elegante envoltorio no parezca rutinario".(Jordi Costa. El País).

(...) sentarse a ver “The host (La huésped)”  obliga a dejar atrás los cinco años de tormento artístico que ha supuesto “La saga Crepúsculo” (2008-2012), basada, como esta película, en la obra escrita de Stephenie Meyer. Y prejuicios aparte tenemos que decir que, lamentablemente, esta propuesta es aún peor. Que Jack Finney nos asista. " (José Arce. La Butaca).





Comentarios

Entradas populares