Paraiso: Fe. Ulrich Seidl




Ficha técnica:

Título original:
País: Austria, Co-producción Austria/Suiza/Francia/Alemania
Año:  2012
Duración: 113 minutos

Dirección: Ulrich Seidl
Guión: Ulrich Seidl y Veronika Franz
Dirección de Fotografía: Wolfgang Thaler, Edwartd Lachman

Tat Film/Parisienne de Production/Austrian Film Institute/Filmfonds Wien/Land Niederosterreich/CNC/ORF/WDR/Degeto/Arte France Cinema

Intérpretes:

María Ofstatter
Nabil Saleh
Natalya Baranova
René Rupnik
Daniel Hoesl

Sinopsis:

Segunda parte de la trilogía de Seidl sobre el "Amor", la "Fe" y la "Esperanza". Si "Liebe" se centraba en el sexo, en este caso el relato se centra en la religión y cuenta la historia de Annamaria, una técnico de hospital muy devota que se hace misionera y el conflicto moral y emocional que se produce en su fanática trayectoria cuando reaparece su marido, un musulmán egipcio.

Comentario: 

Ulrich Seidl, oriundo de uno de los países más bellos y fríos de Europa, ha decidido mostrar el lado más oscuro y gélido del ser humano. Primero fue Paraíso: Amor, ahora la toca el turno a Paraíso: Fe, y por último  vendrá Paraíso: Esperanza, que se estrenará el 30 de agosto. Seidl radiografía a tres mujeres a través de sus vacaciones: la primera  busca el 'amor', donde los hombres buscan el sexo, formando parte de las sugar mamas que  viajan a Kenia  restreando  al hombre de ébano que  les mire a los ojos y les de la ilusión de ser amadas;  la segunda sublima sus pasiones por medio de la religión, desplazándose por el país austriaco con una imagen de la Virgen de 40 centímetros y llamando a las conciencias  de sus habitantes; la tercera, una joven de trece años, que  pasa sus vacaciones en un campamento para jóvenes con problemas de sobrepeso, mientras su madre, Teresa, está en Kenia, y su tía  se dedica a evangelizar a los indrédulos.  La adolescente se acaba enamorando del médico, un hombre cuarenta año mayor que ella al que  intenta seducirlo con ingenuidad.

Comentarios

Entradas populares