Monuments man. George Clooney. Críticas.

George Clooney creó con Grant Heslov, (Los hombres que miraban fijamente a las cabras), Smokehouse Pictures en 2006, que produjo tres largometrajes del actor: 'Ella es el partido' (Leatherheads, 2008), Los Idus de marzo (The Ides of March, 2011) y Monuments Men (The monuments men, 2014), 'un determinado cine que bordea los criterios independientes (no de financiación, sino de opciones temáticas y estilísticas) sin rehusar a las ventajas de la máquina hollywoodiense (George Clooney tras la cámara. Reflexiones sobre el poder, los medios y la identidad. Dirigido por..febrero, 2014).

"George Clooney defiende la crucial importancia que tiene la conservación del legado artístico como expresión sublime del ser humano y como testimonio histórico y cultural de un pueblo en 'Monuments Men', un excelente film que narra las tribulaciones de una brigada formada por expertos en arte cuya misión fue recuperar los tesoros artísticos saqueados por los nazis." (Salvaguardar la cultura. Carlos Tejada...Dirigido por, febrero 2014)

"Lo nuevo de George Clooney delante y detrás de las cámaras no alcanza el nivel de trabajos anteriores, aunque su tono coleguil y distendido hace el conjunto agradable y entretenido. Para ver relajadamente. "("Monuments men": eso no se toca. José Arce. La Butaca)

"Entretenida y ligera cinta en la que predominan más los componentes cómicos que los dramáticos. Sorprende por su ligereza y destaca por el buen hacer de su magnífico reparto." ("Monuments men": el arte de la guerra. Joaquín R.Fernández. La Butaca)