Los productores. (2005).


El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras

Ficha técnica:


Título original: The Producers.
País: Estados Unidos.
Año: 2005.
Duración: 134 minutos.

Dirección: Susan Stroman.
Guión: Mel Brooks, Thomas Meehan, basada en la obra de Mel Brooks.
Dirección de Fotografía: John Bailey.
Música: Mel Brooks, Thomas meehan.
Edición: Steven Weisberg.

Productor: Mel Brroks.
Compañías: Universal Pictures.


Intérpretes:


Nathan Lane : Max Bialystock,
Matthew Broderick : Leo Bloom,
Uma Thurman : Ulla,
Will Ferrell : Franz Liebkind,
Gary Beach : Roger DeBris,
Roger Bart : Carmen Ghia,
Eileen Essell : Hold Me-Touch Me,
Michael McKean : Prison Trustee,
David Huddleston : Juez, 
Jon Lovitz :Mr. Marks,
Más créditos en Imdb.


Sinopsis: 


Nueva York, 1959. Max Bialystock (Nathan Lane en una interpretación que le valió una nominación al Globo de Oro) fue, un día, el rey de Broadway, pero ahora, ninguno de sus espectáculos supera la noche de estreno. Recibe la visita de un neurótico contable, Leo Bloom (Matthew Broderick), que le propone un plan hecho a medida para productores que solo cosechan fracasos: reunir más dinero del necesario para luego asegurarse de que el espectáculo sea desechado. Cerrará inmediatamente, y ellos se quedarán con el superávit. Para ello, producen un musical de mal gusto llamado "Primavera para Hitler", escrito por un nazi huido, (Will Ferrell). Luego contratan a un director increíblemente extravagante, Roger DeBris (Gary Beach). Como protagonista, contratan a una sinuosa y explosiva actriz sueca (Uma Thurman). Se acerca la noche del estreno, ¿qué podría salir mal?.

Remake de un film del propio Mel Brooks que ahora participa en la confección del guión y en la producción de la película dirigida por Susan Stroman, que adapta su propia película de 1967, un musical de Broadway, en la que Max intentaba defraudar a unas viejecitas  sacándoles dinero para montar su obra de teatro, hasta que aparece en su vida Leo, un contable que sugiere un cambio de rumbo en sus negocios.


Premios:


2005: 4 nominaciones al Globo de oro, incluyendo Comedia Musical y Actor de Comedia.
2005: 2 Nominaciones Critic's Choice Awards: Mejor Comedia y Banda Sonora.


Críticas:


De nuevo los críticos se plantean la conveniencia de realizar remakes de películas que se han convertido en obras de culto  que se consideran inigualables. Si bien hay quien la encuentra "entretenida y divertida" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times), "bastante buena" para Stephen Hunter (The Washington Post), hay quien, por el contrario, entre los que se encuentra Jack Mathews, que afirma que la película de Susa Stroman ataca al original como un virus. En España, para Jordi Costa el remake es una "fallida translación, que carece de la malsana y muy atractiva suciedad del estrambótico humor del original", merced a un "tono mucho más cándido, más familiar y menos procaz."


 

Comentarios

Entradas populares