Edadismo.










Hoy estamos muy contentos porque en un amplio programa, abierto a las masas, Informativos Telecinco Matinal, ha dedicado un espacio para hablar de la que se ha convertido en "  la tercera gran forma de  discriminación de nuestra sociedad, tras el racismo y el sexismo. Este tipo de actitudes, está presente en la sociedad occidental actual, probablemente incluso, en mayor medida que el sexismo y el racismo, aunque es mucho más difícil de detectar, y pueden ser mantenidas incluso en mayor medida por las propias personas mayores ", (www.sociosanitaris.com).

Hemos venido señalando, ante el asombro de algunos, que el mundo del cine ya lleva tiempo haciendo campaña contra esta forma de discriminación, que sufren más que cualquier otro tipo de trabajadores, y que se puede observar cada vez que viejas glorias de la pantalla se reunen para realizar una película de cualquier género, -generalmente de acción o de reivindicación del ser humano hasta el fin de sus días- (recomendamos leer las críticas bochornosas que se puede leer en cierta prensa cada vez que se produce una iniciativa de este tipo, que destacan de forma vergonzosa la incorporación de Richard Gere a la saga del Hotel Marigold ). Señalamos el bonito homenaje que Jared Leto, Matthew Mcconaughey y Leonardo de Caprio realizaron a sus madres, de bonitos cabellos plateados, mujeres que habían sacado a sus hijos adelante en solitario, en la última gala de los Oscar de este año, 2015, o músicos que se han incorporado a este homenaje. Hoy son los periodistas de informativos y quienes llevamos año enseñando a los jóvenes a respetar a sus mayores y a intentar que esta forma de discriminación desaparezca de sus experiencia vitales y la sepan identificar detrás del término de edadismo, nos alegramos.








Ahora, muchas jóvenes se suman a la estética que parte de estas mujeres que han decidido echarle arreos, inteligencia y voluntad para olvidarse del tinte y el pincel, necesario cada quince días para cubrir sus canas, y lucir sus hermosas cabelleras  en estado natural. Hoy páginas de moda afirman que  "parece que una de las tendencias que más se lleva actualmente entre las “celebrities” extranjeras y alguna que otra “nacional” es la de llevar el pelo de color gris. Parece que las canas están de moda, incluso cuando ni tan siquiera estás en edad de llevarlas. (www.cienporcienguapa.com).



Algunos argumentarán que ésto son solo modas, pero, como ya ocurriera en otros tiempos, en el momento en que la gran mayoría de las mujeres se bajaron de los tacones, un tipo de calzado que, como la deformación de los pies de las mujeres de la China ancestral, que les impiden huir en caso de necesidad, y se enfundaron en unos pantalones, se olvidaron de que existen fajas, faldas y zancos, los hombres y las mujeres comenzaron a igualarse en las maneras, y no podemos olvidar que las formas con frecuencia lo son todo. El día que las mujeres  y los hombres descubran que los pelos blancos les sientan bien, que se han pasado media vida decolorándose los cabellos sin conseguirlo, ahora que la naturaleza se los regala ha llegado el momento de olvidarse de los artificios y aprovecharse de su apariencia verdadera.


www.pixton.com

Comentarios

Entradas populares