Ant-Man. Comentario.

Ficha técnica, sinopsis, críticas. (Pincha aquí).

El personaje de Ant-Man juega con la fantasía infantil, que todos hemos tenido alguna vez siendo niños, de poder tener cerca hombres-miniatura, sometidos a todo tipo de riesgos como 'El increíble hombre menguante' de Jack Arnold (1957), y lo cierto es que logra sus momentos como aquellos en los que aparece en la pista de baile de una discoteca; el doctor Hank Pym, interpretado por Michael Douglas, crea el arma perfecta, un hombre que cambia de tamaño cuando varian las circunstancias tácticas y estratégicas en las que se desenvuelve. Dirigida por Peyton-Reed, un cineasta de Carolina del Norte, que tiene en su haber unas pocas películas que no han conseguido ocupar un lugar destacado en las preferencias del público o de la prensa; sin embargo en esta ocasión consigue valoraciones más positivas de la crítica de la prensa especializada, que ha querido ver una metáfora de la amenaza que suponen para los grandes productores mainstream  el coraje y el ímpetu de las iniciativas como las de Ant-Man y su ejército de hormigas.

Sin embargo, en cierta medida defrauda y reduce las expectativas generadas a nivel de creatividad e ingenio, así como su capacidad de explotar con imaginación las posibilidades de todo tipo,- narrativas, visuales, estéticas, de estilo...-, de un personaje tan peculiar, y el relato se pierde en los lugares más comunes del género: el enfrentamiento entre los científicos y los empresarios dispuestos a sacar el máximo provecho de los avances de la ciencia y la tecnología y de la investigación con fines crematísticos y espurios de las industrias.

La combinación de humor y acción en un relato de un hombre corriente, un perdedor que se introduce en esta aventura buscando la regeneración para poder presentarse ante su propia hija como un ser respetable es la nota más sobresaliente de un film que se estanca, se pierde en explicaciones científicas que no vienen al caso y se vuelven reiterativas, a costa de otras en las que se hubiera podido profundizar más, como en el desarrollo del personaje, su paso por la cárcel, la causa del fracaso de su matrimonio, su enfrentamiento con sus sucesivos contrincantes y sobre todo sus aventuras como Ant-Man.