Pan. Viaje a nunca jamás




:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: Pan
País: Estados Unidos.
Año: 2015.
Duración: 111 minutos.

Dirección: Joe Wright.
Guión: Jason Fuchs.
Directores de Fotografía: Seamos McGarvey, a.s.c. y b.s.c.; John Mathieson, b.s.c.
Música: John Powell.
Edición: Paul Tuthilll, a.c.e.; William Hoy, a.c.e.

Diseño de Vestuario: Jacqueline Durran.

Productores: Greg Berlanti, p.g.a.; Sarah Schechter, p.g.a.; Paul Webster, p.g.a.
Productores ejecutivos: Tim Lewis.
Compañías. Productoras: Warner Bros.Pictures en asociación a Ratpac-Dune Entertainment presentan una producción de Berlanti.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Amanda Seyfried:
Levi Miller : Peter Pan,
Hugh Jackman : Barbanegra,
Rooney Mara : Tiger Lily,
Cara Delevingne: Mermaid,
Garrett Hedlund:  Hook,
Nonso Anozie : Bishop,
Paul Kaye : Mutti Voosht.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

Peter es un pícaro muchacho de 12 años con una irreprimible vena rebelde; lo que ocurre es que, en el sombrío orfanato de Londres en el que ha vivido toda su vida, esas cualidades no son precisamente muy deseables. Entonces, en el curso de una noche increíble, Peter se ve transportado desde el orfanato y aparece en un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Allí, se enfrenta a sorprendentes aventuras y combates a vida o muerte mientras intenta descubrir el secreto de su madre, que le dejó en el orfanato hace mucho tiempo, y el lugar que le corresponde en esa tierra mágica. En compañía de la guerrera Tigrilla y de un nuevo amigo llamado Capitán Garfio (Garrett Hedlund), Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:

No hay una sola crítica favorable a este nuevo film de Joe Wright, un realizador enamorado de las mujeres, a las que ha dedicado la mayor parte de su filmografía con gran apoyo de su público (Orgullo y prejuicio, 2005, Expiacion, 2007, Hannah, 2011, Anna Karenina, 2012). De nuevo dejan a su público sólo ante su propio criterio, ya que los argumentos que dan en contra no parecen suficientes.

Jordi Costa cuestiona la puesta en escena de un film, que califica de posmoderna: "Joe Wright ha concebido su Nunca Jamás particular con un similar ánimo sincrético, tocado por cierta exuberancia posmoderna: "(...) en Pan (Viaje a Nunca Jamás), los piratas cantan a Nirvana y los Ramones, todas las sirenas tienen el hoy demasiado omnipresente rostro de Cara Delevingne y un joven capitán Garfio –que se llama así incluso antes de lucir garfio, propiamente dicho- entra en el clímax final casi copiándole el pie al Han Solo de La guerra de las galaxias (1977). ( Isla Fantasía, diario 'El País', 8 de octubre de 2015 ).

Luís Martínez insiste en el mismo punto: " (...) de todas las superproducciones infantiles ésta puede presumir de contarse entre las más espectaculares. Los barcos surcan los cielos al ritmo de los Ramones. El problema es la falta de foco, la simpleza y el barullo. Pronto, la película se pierde por una catarata de efectos más o menos especiales ajena a cosas tales como la fiebre de la emoción, el rigor o la posibilidad de una lectura más allá del ruido. Todo acaba, con sus cocodrilos, sus sirenas y sus montañas rusas, en un sobreproducido espectáculo de aburridos fuegos artificiales." ( El asombro no es suficiente. Diario 'El Mundo', 8 de octubre de 2015).

E. Rodriguez Marchante ve "un gran salto de Disney a Joe Wright, el director (y de Orgullo y prejuicio y Expiación), y no está claro que merezca la pena el impulso: un Peter niño sin Pan emprende una aventura nocturna y tal vez soñada a un mundo imaginario, se hace amigo de un hombre llamado Garfio que tiene las dos manos, y ambos junto a una princesa 'india' llamada Tigrilla luchan contra un pirata hortera, como vestido por el sastre de Duran Duran, que se hace llamar Barbanegra y que es nada menos que Hugh Jackman..." (El asombro no es suficiente. Diario ABC, 8 de octubre de 2015).

Comentario. (Pinchad aquí)



Comentarios

Entradas populares