La chica del tren. Tate Taylor. Ficha de identificación y reseñas.




Ficha técnica:


Título original: The girl of the Train.
País: Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración: 111 minutos.

Dirección: Tate Taylor.
Guión: Erin Cressida Wilson, basado en la obra de Paula Hawkins.
Casting: Kerry Garden & Paul Schnee.
Dirección de Fotografía: Charlotte Bruus Christensen.
Música: Danny Elfman; supervisor música: Jonathan Karp.
Edición: Michael McCusker, A.C.E., Andrew Buckland.

Diseño de Vestuario: Michelle Matland, Ann Roth.

Productores: Celia D. Costas. Marc Platt, p.g.a. y Jared LeBoff.
Productora ejecutiva: Celia Costa
Diseño de producción: Kevin Thompson.
Compañías: Dreamworks Pictures, Reliance Entertainment y DeAPlaneta.


Intérpretes:


Emily Blunt: Rachel,
Justin Theroux: Tom,
Luke Evans; Scott,
Rebecca Ferguson: Anna,
Haley Bennet: Megan,
Édgar Ramirez: Dr. Kamal Abdick,
Nicolas Duvauchelle: Franck,
Lisa Kudrow: Monica,
Laura Prepon: Cathy.


Sinopsis:



Tate Taylor dirige esta adaptación de la exitosa novela de Paula Hawkins, 'La chica del tren', un thriller de misterio que arranca con la recién divorciada Rachel Watson (Emily Blunt) en un tren, el que coge todos los días de camino a su trabajo en Londres. En ese trayecto Rachel se ve obligada a pasar por su antigua casa, esa en la que ahora vive el que fue su marido con una nueva pareja y el hijo de ambos, algo, que mantiene vivo un dolor que ella tan sólo desea olvidar. Así, como vía de escape, Rachel comienza a fijarse en una pareja que vive unas casas más allá, Megan (Haley Bennett) y Scott Hipwell (Luke Evans), un matrimonio que ella imagina feliz. Hasta que un día es testigo de un impactante suceso desde la ventana del tren, algo que la deja impactada y la llena de rabia. Al día siguiente despierta, sin recuerdos de la noche anterior, ante la desaparición de Megan y decide ponerse manos a la obra para descubrir que sucedió en esas horas de las que no tiene memoria y qué relación tiene ella con lo que le ha pasado a Megan. Erin Cressida Wilson escribe el guion de esta adaptación que cuenta también con Rebecca Ferguson, Justin Theroux, Allison Janney, Edgar Ramirez, Lisa Kudrow, Merritt Wever y Laura Prepon. (eCartelera).


Críticas: 

El tomatometer de la página Rotten Tomatoes refleja una situación muy parecida entre los medios, con un nivel de aceptación del 44%, no muy alejada de la valoración del publico, consultados 21.035 espectadores, que sobrepasa ligeramente el aprobado: 56%.

La crítica no es unánime, sino que pasa desde un suspenso claro a un quasi excelente. Jordi Costa realiza una reflexión tautológica sobre la esencia de la literatura y el cine que no aporta nada, o casi nada, a la comprensión de la historia o del tema que constituye el background del film..." (1)


Para Quim Casas:" 'La chica del tren' podría haber sido un sólido melodrama con ligera inspiración en la poética pictórica de Edward Hopper, ya que en el filme abundan las casas familiares situadas en zonas abiertas y despejadas, como perdidas del resto del mundo..." (2)

Para Todd McCarthy es: "Un thriller taciturno, sombrío e intensamente unidimensional sobre la lucha de un alcohólico para dar sentido a un asesinato cerca de casa, así como a su propia ment... (3)

Dice Samuel Castro que en las adaptaciones literarias :" casi toda la magia que una novela revela en el tono, la cadencia y las particularidades de su narrador, el mayor encanto de los libros de misterio, se pierde en su traslado al cine, un medio que está obligado a ser más obvio." (...)

Y continúa "una estructura narrativa intrincada, que aunque aporta interés, esconde la debilidad de la historia principal: el resto de los personajes -el marido posesivo, el controlador, el ama de casa resignada, la adicta al sexo-, están tan pobremente dibujados, que nunca pasan de ser fichas en un tablero." (4)


(1) Un misterio de cercanías. Diario 'El País', 21 de octubre de 2016.
(2) 'La chica del tren' : el mundo a través de la ventana. Diario 'El Periódico', 20 de octubre de 2016.
(3) Reseña de la chica del tren', The Hollywood Reporter, 10 de julio de 2016.
(4) Casi descarrilada. La chica del tren, de Tate Taylor. www.elcolombiano.com






Comentarios

Entradas populares