La madre. Alberto Moráis.




Ficha técnica, sinopsis, premios, crítica, cartel y trailer. (Pinchad aquí)



Tras su paso inadvertido por las salas de proyección madrileñas, el director del film, Alberto Moráis, se pone al frente de un proyecto de distribución audiovisual  impulsado por la ECAM, que consiste en la organización de un pase especial de 'La madre', la cuarta película del realizador, que junto a 'Los chicos del puerto' y 'Las olas' forman una trilogía 'no buscada sobre el abandono y el olvido', protagonizada por Javier Mendo y Laia Marull.

El film que ha tenido un largo recorrido por los festivales de L'Atelier de Cannes, Montreal, Maiami y la Seminci, se recupera en un pase especial en Madrid, que tendrá lugar en la Librería Ocho y Medio y contará con la presencia de Alberto Moráis y el profesor de la Ciudad de los Muchachos, D.Florentino Santos, que lleva 48 años buscando salidas para jóvenes de familias desestructuradas y con problemas de integración  de quien se encuentra al borde de la exclusión social por razones socio-económicas.







Alberto Moráis


Quien ha estado al frente de centros educativos, especialmente públicos, que son los que han cargado con todo el peso del tratamiento de la diversidad y la diferencia por diferentes razones, es consciente de lo que esta labor conlleva y de la necesidad de que los que trabajan con estos chicos sean absolutamente honestos.

Pese a que la idea es llevar 'La madre' a varias ciudades españolas, el primer pase anunciado es el de Madrid, que tendrá lugar el 6 de junio a las 20h00 en los Cines Golem. Se trata además de una ocasión única de disfrutar de la proyección con posterior debate de la mano del propio Alberto Moráis y D. Florentino Santos, profesor de la Ciudad de los Muchachos. Una charla en la que las formas cinematográficas y la temática social serán igualmente protagonistas.


Comentarios

Entradas populares