Nunca digas su nombre. Stacey Title.




Ficha técnica:


Título original: Bye Bye Man.
País: Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración: 96 minutos.

Dirección: Stacy Title.
Guión: Jonathan Penner.
Casting: Anne McCarthy.
Dirección de Fotografía:
Música: The Newton Brothers.
Edición: Ken Blackwell.
Dirección artística: Jason Garner.
Decoración del set: Jim Warren.

Diseño de Vestuario: Leah Butler.
Estilista de peluquería: Anthony Belo.
Jefe de Departamento de maquillaje: Marianne Skiba.

Productores: Simon Horsman, Jeffrey Soros.
Productores ejecutivos: Oren Aviv, Marc D.Evans, Adam Foglson, Seth William Meier, Patrick Murray, Robert Simonds, Donald Tang.
Diseño de producción: Jennifer Spence.
Compañías productoras: Intrepid Pictures, Los Ángeles Media Found. Distribución: Diamond Films.


Intérpretes:


Douglas Smith: Elliot,
Lucien Laviscount: John,
Crshida Bonas: Sasha,
Faye Dunaway: Widow Redmon.
Doug Jones: The Bye Bye Man.


Sinopsis:


'Nunca digas su nombre (Bye Bye Man)' se centra en tres amigos que se tropiezan con los orígenes de Bye Bye Man, una figura misteriosa que, tal y como descubren, está detrás de los actos más desagradables del ser humano. Poco a poco Elliot, John y Sasha se darán cuenta de que los casos inexplicables de violencia sí tienen explicación, y lucharán contra el miedo para hacer frente a la terrorífica amenaza que se esconde tras ellos y que pone en peligro la vida de todos ellos. Cuarta película de la directora Stacy Title y para la que ha contado con las actuaciones de Douglas Smith ('Percy Jackson y el mar de los monstruos'), Lucien Laviscount ('Honeytrap') y Doug Jones ('El laberinto del fauno') como villano. El guion corre a cargo de Jonathan Penner, con la historia original de Robert Damon Schneck.


Críticas:


La crítica está muy polarizada y la media, obtenida de 242 votos por la página Filmaffinity ni siquiera le da un aprobado, sino que le otorga un 4,2. ; el tomatometer da un resultado totalmente demoledor: un índice de aceptación de la prensa del 24%, concultadas 63 reseñas, muy ajustada a la del publico que le concede  un índice del 26%, tras pulsar la opinión de 6.172 usuarios.




Los argumentos para emitir estas valoraciones tan bajas se basan en una puesta en escena chapucera, (Roger Salvans, Fotograma), un juicio demoledor para un film del género de terror; una monotonía basada en un juego de charla-explicación-charla explicación que agota al espectador (Robert Abele, The Wrap); introducción de un chapucero personaje famoso del shlaser (David Fear, Rolling Stone)...Por el contrario, otros como Glenn Kenny (The New York Times, mantienen que el film es más inteligente de lo que parece. Para Owen Glibenrman (Variety) su cualidad alucinatoria y chapucera es un gesto insignificante para colocarte dentro de la cabeza de los personajes."




Comentarios

Entradas populares