The Crucifixion. Xavier Gens.






Ficha técnica:


Título original: The Crucifixion.
País: co-producción Reino Unido/Rumanía.
Año: 2017.
Duración: 90 minutos.

Dirección: Xavier Gens. (Frontière(s), 2007), La piel fría, 2017)
Guión: Carey Hayes, Chad Hayes.
Casting: Des Hamilton.
Dirección de Fotografía: Daniel Aranyó.
Música: David Julyan.
Edición: Adam Trotman.
Dirección artística:

Diseño de Vestuario: Luminita Lungu.
Estilista de peluquería: Domnica Bodogan.
Jefe de Departamento de maquillaje: Sabine Fevre.

Productores: Peter Safran, Bill Johnson, Leon Clarance,
Productores ejecutivos: Jason Garret, D.J. Gugenheim, Bill Johnson, Ara Keshishian, Jo Monk, Jim Seibel, Laure Vayssel, Todd Williams.
Diseño de producción: Tony Noble, Calin Papura.
Compañías: Motion Picture Capital, Premiere Picture, The Safran Company.

Intérpretes:



Sophie Cookson: Nicole Rawlins,
Corneliu Ulici : Padre Antón,
Brittany Ashworth : Vaduva,
Matthew Zajac : Obispo Gornik,
Alexis Rodney : Phillip,
Radu Banzaru : Amanar,
Javier Botet: hombre sin rostro.


Sinopsis:



Una película de terror que sigue la historia de un viaje de una joven investigadora que trata de desentrañar el misterio detrás de un brutal asesinato de una joven monja por el sacerdote Daniel Corogeanu, obligándola a verse involucrada en el mundo de lo sobrenatural. Una película dirigida por Xavier Gens ('The Divide', 'Hitman', 'Frontier') de los guionistas de 'Expediente Warren', Carey y Chad Hayes. Interpretada por Sophie Cookson ('Kingsman: Servicio Secreto'), Javier Botet ('Mama', 'La Cumbre Escarlata') y Alexis Rodney ('Guardianes de la Galaxia'), además de Brittany Ashworth, Matthew Zajac, entre otros. Una película rodada en Bucarest, Rumanía, y producida por Motion Picture Capital y The Safran Company.



Lo que se dice:



La reacción de la prensa ha sido totalmente adversa al film. Jordi Costa en su tagline ya apunta a lo que va a ser el espíritu de su artículo: "Una mediocre película de exorcismos que el precedente de Cristian Mungiu convierte en impertinencia." Ya metidos en harina concluye afirmando que "el recurso de dar paso al flash-back fundiendo tiempos en la misma escena es quizá lo único digno de mención en esta historia de periodista escéptica que acaba somatizando la oscuridad de su objeto de estudio. " 1






El Diario 'El Mundo' (sin firma del articulista) señala un hecho que se está haciendo cada vez más notable: "El cine con argumentos de contexto religioso conoce en los últimos años un renacer que no implica calidad de sus muestras. El exorcismo está entre los subtemas que disfrutan de la ventaja de crear imágenes de terror sin meterse en berenjenales doctrinales y el francés Xavier Gens, especializado en el género, trata de explotar en tal sentido la recreación (aunque resulte muy poco verosímil) de un suceso que tuvo lugar en Rumania no hace muchos años." 2





Beatriz Martínez continúa en esta línea: "El director francés Xavier Gens, (...) recurre a toda la batería de tópicos dentro del subgénero de las posesiones demoníacas y los exorcismos para construir una película que no es capaz de provocar la más mínima perturbación interna en el espectador..." 3








1. La monja poseida. Diario 'El País', 3 de Noviembre de 2017.
2. The Crucifixión: el filón del exorcismo. Diario 'El Mundo', 2 de Noviembre de 2017
3. The crucifixión: una posesión insípida. 'El Periódico', 2 de Noviembre de 2017.





Comentarios

Entradas populares