Tres anuncios en las afueras. Ficha técnica ampliada.










La proyección tendrá lugar el 24 de septiembre y contará con la presencia del director Martin McDonagh, ganador del Oscar por ‘Escondidos en Brujas’. La cinta también se presentará en el Festival Toronto y competirá en la sección oficial del Festival de Venecia. Completan el reparto de la película la oscarizada Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell y Peter Dinklage entre otros.





Ficha técnica conocida:

Título original: Tres anuncios en las afueras de Ebbing. Misuri.
País: Estados Unidos.
Estreno en enero de 2018.
Duración: 112 minutos.
Género: Thriller, cine negro, racismo, cine independiente de Estados Unidos.

Dirección: Martin McDonagh,
Guión de Martin McDonagh.
Casting: Sarah Halley Finn, CSA.
Director de Fotografía: Ben Davis, BSC.
Música: Carter Burwell.
Edición: Jon Gregory, ACE.
Dirección artística: Jesse Rosenthal.
Decorador del set: Merissa Lombardo
Coordinador de especialistas: Doug Coleman.

Diseño de Vestuario: Melissa Toth.
Jefe de departamento de maquillaje/maquillaje efectos especiales: Corey Castellano.
Diseño de peluquería/Jefe de departamento de peluquería: Cydney Cornell.

Producida por Graham Broadbent, Peter Czernin y Martin McDonagh.
Coproducción: Ben Knight.
Productores ejecutivos: Bergen Swanson, Diarmuid Mckeown, Rose Garnett, David Kosse, Daniel Battsek.
Diseño de producción: Inbal Weinberg.
Compañias productoras: Blueprint Pictures Production; distribución: Fox Searchlight Pictures, Film 4,






Intérpretes:  


Frances McDormand: Mildred, quien reúne la sensibilidad de la clase obrera y la rural, nada sentimental, una mujer muy oscura con un toque de humor, un papel generalmente masculino, el del héroe que desafía a un pueblo, que pasa a simbolizar la condición humana.
Woody Harrelson: Jefe de policia  Bill Villoughby, el enemigo principal de Mildred. Arquetipo de policía bueno de un pueblo pequeño que está librando una gran batalla personal. Personaje honesto, triste y realista.
Sam Rockwell: Dixon, un joven intolerante y errático, formado en la academia de policía.Unas cualidades que merman la autoridad de su jefe, pero a la vez infantil y emocionante a pesar de todos sus odiosos y horribles defectos.
Abbie Cornish_ Anne, la mujer del Jefe de Policía  Bill Villoughby,
Lucas Hedges: Robbie, el único hijo vivo de Mildred,
Caleb Landry Jones: Red Welby, propietario vallas publicitarias; arrojado por la ventana por Dixon.
Clarke Peters : Abercombrie, nuevo sheriff.
Samara Weaving: Penélope, novia de Charlie,
John Hawkes: Charlie, ex-marido de Mildred.
Peter Dinklage: James, un enano,  vendedor de coches usados,
Amanda Warren,: Denise, confidente de Mildred.
Zelijko Ivanek: Cedrid, sargento de policía,
Kerry Condon: Pamela, la novia de Red.



Sinopsis: 


'Tres anuncios en la ciudad de Ebbing, Misuri' es un drama cómico con toques oscuros del ganador del Oscar Martin McDonagh (Escondidos en Brujas). Después de meses sin que aparezca el culpable de la muerte de su hija, Mildred Hayes (la oscarizada Frances McDormand) da un paso valiente al pintar tres señales que conducen a su pueblo con un polémico mensaje dirigido a William Willoughby (el nominado al Oscar Woody Harrelson), el venerado jefe de policía del pueblo. Cuando su segundo al mando, Dixon (Sam Rockwell), un inmaduro niño de mamá aficionado a la violencia, entra en acción, la guerra entre Mildred y las fuerzas policiales de Ebbing no hace más que empeorar.


Notas de producción:



Aunque Ebbing es un pueblo ficticio, Martin McDonagh quiso que pareciera un lugar real, un lugar que ofreciera los encantos, pero que también transmitiera la claustrofobia de un pueblo rural donde todo el mundo conoce los negocios de todos. Trabajó con un equipo que incluye al director de fotografía Ben Davis, al editor Jon Gregory, la diseñadora de producción Inbal Weinberg y la diseñadora de vestuario Melissa Toth para hacer que Ebbing fuera otro de los personajes vívidos de la película."Ben captura el paisaje rural estadounidense de una manera dramática, a la vez que graba a los personajes de forma minimalista, pero emocionalmente sorprendente". McDonagh describe la fotográfica como "algo hermoso, pero no excesivamente moderno, estilizado o saturado". Y añade: "Ben y yo somos aficionados a las películas americanas de los 70, así que queríamos conseguir esa sensación".

Davis se inspiró sutilmente en la obra de Stephen Shore, un fotógrafo estadounidense de arte de los años 1970, conocido por sus paisajes despoblados y sus momentos de naturaleza muerta: una cena, un cartel en la carretera, un motel solitario.
           
     





Una nueva batalla estalla en el pequeño viaje de Martin McDonagh a un pequeño pueblo americano en 'Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri' en el que una madre llega al límite a causa del asesinato sin resolver de su hija. Es la tercera película de Martin McDonagh, el dramaturgo, guionista y director irlandés que saltó a la fama por el exitoso thriller 'Escondidos en Brujas', con un guión nominado al Oscar® y ganador de un BAFTA, y la comedia criminal Siete psicópatas. Una historia que llevó al ganador del Oscar® Frances McDormand a modelar una variante femenina y moderna del clásico héroe de western que se pelea con todo el mundo.

"Me fijé mucho en John Wayne, a grandes rasgos, como modelo físico para mi personaje, ya que realmente no había ningún icono femenino en el que me pudiera fijar para Mildred", explica. "Al final Mildred está más en la tradición del hombre misterioso típico de Spaghetti Western, que va caminando por el centro de la calle con las pistolas en las manos, y que se carga a todo el mundo, aunque creo que es importante que la única arma que use Mildred sea su ingenio". "Creo que John Wayne se convirtió en cierta medida en un referente para Frances. Al igual que Brando y Montgomery Clift". El personaje de Mildred supone la primera vez que McDonagh crea una protagonista femenina para una película, pero puede que sea también su personaje más implacable: una madre enfurecida y sin remordimientos que pone a prueba la estructura de su ciudad.

Además de McDonagh y McDormand, otros aclamados actores que forman parte del reparto son Woody Harrelson, Sam Rockwell, Abbie Cornish, John Hawkes, Lucas Hedges y Peter Dinklage. El guión. El conflicto de Mildred con el jefe de policía de Ebbing constituye el núcleo de 'Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri'. "La historia trata sobre una guerra entre dos personas que tienen su parte de razón", señala McDonagh, "y ahí es donde surge mucha de la tensión y el drama". Estas tensiones evolucionan para mostrar lo que sucede cuando no se puede controlar la furia. A medida que la tensión aumenta, la película profundiza en los temas de la división, la ira y los juicios morales. McDonagh se pregunta: "¿A dónde puedes ir cuando estás en una situación en la que has sufrido una pérdida y en la que sientes tanta ira que no puedes escapar? ¿Qué puedes hacer, constructiva o destructivamente, para cambiar un poco las cosas y que solucionar algo?

Es una idea interesante que explorar, la idea de qué sucede cuando puede que no haya ninguna esperanza, pero decides que vas a seguir actuando hasta que la esperanza llegue. Creo que esto la hace diferente de la mayoría de películas de crímenes; siempre queda la pregunta de "¿qué pasa si el crimen no tiene solución?" Puede que el mayor desafío de McDonagh fuera equilibrar la comedia negra de la historia con la cruzada emocional de Mildred. McDonagh confió en que el humor estuviera ahí, negro y cortante, aunque permitió a sus personajes moverse por la angustia de la pérdida, la injusticia y la resistencia al cambio. "Lo que le pasó a la hija de Mildred es muy triste y horroroso, así que pensé que era importante mantener las riendas de la comedia, incluso en los momentos más negros, y asegurarnos de que la lucha de Mildred contra la desesperanza la mantuviera en pie durante toda la película", explica McDonagh.





Comentarios

Entradas populares