Willow Creek. Bobcat Goldthwa







Ficha técnica:


Título original: Willow Creek.
País: Estados Unidos.
Año: 2013.
Duración: 77 minutos.

Dirección: Bobcat Goldthwait.
Guión: Bobcat Goldthwait.
Casting:Lambet/McGee C.S.A.
Dirección de Fotografía: Evan Phelan.
Música: supervisor: Linda Cohen
Edición: Stephen Thurston, Jason Stewart.
Sonido: Frank Montes.

Diseño de Vestuario: Sarah de Sa Rego.

Productores: Sarah de Sa Rego, Aimee Pierson.
Co-productores: Alexie Gilmore, Bryce Johnson.
Productor asociado: Jason Stewart.

Intérpretes:

Alexei Gilmore: Kelly,
Bryce Johnson: Jim,
Laura Montagna: mujer,
Bucky Sinister: hombre enojado en la carretera,
Peter Jason: Ranger Troy Andrews,
Timmy Red: cantante con ukulele,
...

Sinopsis:



Jim y su novia Kelly viajan a Willow Creek, California, , para seguir los pasos de un Bigfoot. Dos intrépidos aventureros, Patterson y Gimlit, filmaron en 1967 las imágenes más famosas del legendario monstruo; 45 años después, la pareja está dispuesta a ver al monstruo con sus propios ojos. Kelly es escéptico, no cree que la bestia  exista, pero se ha unido a la aventura para estar más tiempo con su novio.Jim, sin embargo, cree firmemente que va a ver  al Bigfoot, y por eso no deja de grabar cada momento con la cámara de su vídeo.



Crítica:



Bobcat Goldthwait, inicia su carrera como cómico, etapa de la que hereda el nombre de Bobcat, a causa de su colaboración  con Tom Kenny (voz de Bob Esponja) en un trío  cómico, compuesto por él, Tomcat y Bearcat; más tarde trabajó en sagas muy emblemáticas como los capítulos 2, 3 y 4 de 'Loca Academia de Policía' y con Bill Murray en 'Los fantasmas atacan al jefe' . Como guionista y director realizó más de una película, (Los perros dormidos mienten, 2006; El mejor padre miente, 2009; Armados y cabreados, 2011) que compatibilizó con trabajos en televisión. En 2013 se enfrentó a un reto arriesgado, un film de terror del subgénero de metraje encontrado, que parte de un presupuesto falso: un hombre o mujer murieron mientras filmaban y quedó su trabajo en el disco duro, un planteamiento de puesta en escena que le dio grandes frutos a Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, en el 'Proyecto de la Bruja de Blair.'

El film no aporta grandes cosas más allá del  entretenimiento del público, porque, a pesar del intento de parecer rudimentario, nos deja ver  y cuando apaga la luz es para generar tensión. Otra cosa es que el espectador disfrute con este modo de hacer, teniendo en cuenta que el cine es arte, pero también tecnología basada en el desarrollo de la ciencia en el modo de representar la realidad que avanza imparable. Incluso el público más conservador necesita cada vez más tomar contacto con la modernidad. A pesar de todo Bobcat Goldthwa logra algo más que otros que se introducen por el mismo camino:mantener entretenido a su público y es justo reconocerlo.






Comentarios

Entradas populares