Un amor entre dos mundos. Crítica.





PUEDE QUE EN EL MUNDO SUPERIOR SEAN RICOS, PERO AQUELLO NO ES UN PARAÍSO; LA EMPATÍA ES UN SENTIMIENTO DESCONOCIDO INCLUSO CON LOS PROPIOS.


Ficha técnica, sinopsis, lo que se dice, breve comentario, fotografías, cartel y trailer (Pinchad aquí)


Crítica:


Juan Solana construye la diégesis de un mundo imaginario dividido en clases sociales que roza el surrealismo en el modo de representación del conocido 'arriba y abajo', construido con una gama cromática muy limitada, en la que predomina el color azul, con el objetivo de construir las dos esferas sociales en las que que la distinta densidad de la materia inversa que constituye ambos cosmos condiciona una gravedad también inversa de uno y otro, en la que, dependiendo de la situación del individuo puede precisar de contrapesos para evitar salir desplazado a merced de  su inadaptación al medio. El público debe enfrentarse a un film de factura muy particular y adaptarse a sus extrañas texturas para seguir la historia.




Partiendo de una premisa pesimista, desemboca en una realidad diferente, en la que es posible que se produzca el milagro de que la voluntad mueva montañas, una conclusión a la que llega el protagonista que siente todo el peso de la ingenuidad de quien lo ha perdido todo y ha aprendido una triste enseñanza: los del mundo superior siempre ganan y los del inferior siempre pierden (Adam perdió a sus padres en la 'gran explosión' y a su tía como represalia.




El joven Adam, como tantos otros jóvenes sienten que habrá de retomar su vida y trata de hacer lo que pueda en su mundo, un estado de resignación que se expande entre jóvenes sin recursos. Un film muy interesante que podéis en el videoclub de ONO.





Comentarios

Entradas populares